letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile Colombia lleva los sabores de Chile al mercado en campaña con cadena de supermercados
Publicado el 11/11/2021

Bogotá, noviembre de 2021- Teniendo con telón de fondo las próximas festividades de fin de año, ProChile Colombia estará desarrollando durante este mes la campaña “Sabores de Chile” junto a la cadena de supermercados Jumbo en el mercado.  

Año tras año las mesas de los hogares colombianos se adornan con los platos tradicionales y con un producto que no puede faltar: las uvas chilenas. El fruto que cumple a medianoche los deseos del año que viene. Vinos, manzanas, kiwis, cerezas, uvas, frutos secos, aceites de oliva y los productos de mar, de origen chileno, forman parte de la canasta de los colombianos.

Este posicionamiento se refleja en las cifras oficiales de envíos del sector de alimentos y bebidas de Chile al país, que para el año 2020, ocupó el 56 por ciento, de las exportaciones totales de Chile a Colombia, con una suma que alcanzó los US$326,2 millones.

Por productos, los alimentos chilenos que más consumen los colombianos son las frutas frescas, alimentos del mar, aceites de oliva, vinos envasados y espumantes, y carnes, principalmente. 

En este marco de reactivación económica regional y de trabajo en el fortalecimiento de la cadenas de valor, Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia, manifestó: “Tenemos el gusto de anunciar en Colombia la campaña “Sabores de Chile en Jumbo” una iniciativa desarrollada entre ProChile Colombia y Cencosud, que buscar construir nuevas alianzas de negocios para el sector de alimentos y bebidas chileno en el país, que brinde un apoyo al trabajo de los importadores; y que acerque nuestra oferta a los consumidores, con precios al alcance de todos”.

Tags

Alimentos Colombia Promoción Internacional

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota