letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Director General de ProChile participa en la 9° versión del Summit País Digital que reúne a renombrados expertos nacionales e internacionales
Publicado el 09/09/2021

El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, participó, en la 9° versión del Summit País Digital 2021 -enmarcado en el 20° aniversario de Fundación País Digital (FPD)- donde se abordaron las oportunidades y retos para la expansión internacional de Pymes y startups. Por segundo año consecutivo se realizó en formato 100% online.

Durante el panel titulado “Scale UP!! ¿Cómo desarrollamos las Pymes y Startups de Chile Nacional e Internacionalmente?”, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, destacó el trabajo de la institución en materia de innovación y pre internacionalización de emprendedores y Pymes. Del mismo modo, la Gerente de Start-Up Chile, María de los Ángeles Romo, recalcó la labor de ProChile al ofrecer un mecanismo de internacionalización y softlanding, pensando en el impacto que los nuevos negocios podrían tener en un contexto global.

En ese sentido, la autoridad de ProChile explicó que “estamos ayudando a través de distintos programas con Corfo. Nosotros creamos un Departamento de Innovación hace dos años y medio, que no existía en ProChile. Estamos teniendo este softlanding con nuestros principales emprendedores, distintos ecosistemas y los apoyamos con mucha pasión, con muchas ganas y también con recursos. Pero lo importante es la pre internacionalización, muchas veces los emprendedores salen, las Pymes salen sin estar preparadas, sin conocer, por ejemplo, qué está pasando en ese país, cuáles son los gustos de los consumidores”. Agregó: “Esa pre internacionalización es muy importante, nosotros los acompañamos, los capacitamos, los apoyamos y después con recursos para que puedan viajar a esos países”.

En ese contexto, O’Ryan aseguró que “hemos tenido casos muy exitosos que ya están en cuarta, quinta ronda incluso, y esperamos tener y contribuir, de la mano de Corfo también, a tener más unicornios en Chile”.

Tags

Jorge O'Ryan Prochile Pymes Startups Summit País Digital

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota