letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Cuatro empresas chilenas son elegidas para participar en el tercer Bootcamp de MIDE en España
Publicado el 09/09/2021

Esta semana se dio a conocer a los startups finalistas que participarán en el III Bootcamp organizado por MIDE en España, que se realizará entre el 13 y 21 de septiembre, donde ProChile es un partner para apoyar a emprendimientos chilenos. 

Tras dos exitosas ediciones impulsando la conexión entre España y México, por primera vez MIDE abre el programa a nuevos países en Latinoamérica como Chile y Perú, que serán parte de esta tercera edición.

Las 16 startups seleccionadas corresponden a los sectores de Salud, Foodtech, Fintech, Movilidad, Industria 4.0 e infraestructuras. En el caso de Chile, las empresas son BloomAlert, plataforma SaaS para la gestión del riesgo oceanográfico basada en información satelital; Chattigo, que mejora la calidad de respuestas de las empresas a sus clientes por medio de atención humana e inteligencia artificial aplicada a ChatBots; Fracttal SPA, sistema de mantenimiento de activos en la nube de Microsoft Azure y AWS, que permite llevar todo tipo de documentación y trazabilidad de las órdenes de trabajo y planes de mantenimiento, información en tiempo real, gestión de garantías y documentos; y Soquimat, empresa de base científica tecnológica que está desarrollando un Smart coating, que incorpora nanopartículas. 

“El Bootcamp de MIDE es reconocido en el ecosistema de innovación europeo y es una gran oportunidad para las empresas chilenas que quieren escalar en el viejo continente y también en otros países de Latinoamérica. Que 4 empresas chilenas hayan sido seleccionadas, significa que nuestros emprendimientos tienen gran proyección internacional. Invitamos a nuestros emprendedores a seguir atentos a los nuevos llamados que lanzaremos durante el segundo semestre en España y en el resto de Europa en programa similares de softlanding, aceleración y crecimiento. Estamos convencidos que son una gran vitrina y una manera de generar oportunidades con partners locales”, señala el Director Comercial de ProChile en España, Sebastián Pillado. 

Tags

Emprendimientos Innovación Internacionalización Startups

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos