letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Exportaciones
Destacado en Prensa: Chile se convierte en el mayor proveedor mundial de 28 productos liderados por cobre, cerezas y salmón
Publicado el 12/08/2021

Diario Financiero publicó el Ranking Exportador 2020, donde Chile se posiciona como el principal exportador de una serie de productos en los tres primeros lugares del conteo. 

"Aunque la pandemia generó una crisis económica sin precedentes, al mirar hacia atrás es posible sacar ciertas cuentas alegres del año marcado por la irrupción del Covid-19. 

En 2020 Chile logró posicionarse como el mayor exportador mundial de 28 productos, lo que más que duplica a los doce artículos nacionales en el “top 1” de 2019.

Cada año ProChile elabora un ranking con datos proporcionados por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), obtenidos de la Organización Mundial del Comercio y del Centro de Comercio Internacional (ITC). Los minerales de cobre y sus concentrados encabezan la lista, seguidos de cátodos del mismo mineral, y sumados sus embarques superaron los US$ 30.000 millones el año pasado. También en la industria minera destacan por su primer lugar los minerales de molibdeno tostados, el carbonato de litio, el yodo, los nitratos de potasio y los abonos minerales nitrogenados, y desde el sector forestal la celulosa se mantiene en el podio.

El análisis muestra que las cerezas frescas, los filetes de salmones, las ciruelas (frescas y deshidratadas), los filetes de truchas y los mejillones -entre otros mantuvieron su liderazgo, e incluso los erizos llegaron al 92% de participación como exportadores globales. Los filetes de bacalao de profundidad, en tanto, se sumaron recién al “top1”.

Tags

Alimentos Chile Comercio Exportación Exportaciones Jorge O'Ryan Prensa Prochile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos