El director hizo un balance de la gestión institucional, valorando las positivas cifras de las exportaciones en 2021.
La venta de productos nacionales al exterior, con el cobre incluido, crecieron un 33% respecto al año 2020.
El Mercurio publicó una entrevista a Jorge O'Ryan, Director General de ProChile, donde aborda los resultados 2021 y las metas propuestas para este año.
El encuentro, que fue inaugurado con un documusical de Los Jaivas y en el que participaron 294 empresas, proyecta más de US$ 13,7 millones dentro de un año producto de las 439 reuniones de negocios efectivamente realizadas.
Durante 5 días, el pabellón de Chile en la Expo contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y de la misión de empresarias apoyadas por ProChile, la que participará en diversas actividades orientadas a materializar sus exportaciones y posicionar sus productos en el mercado.
Del 17 al 22 de enero Chile será el anfitrión de la Misión H2V, un encuentro que reunirá a los más importantes actores europeos del sector energético con el objetivo de discutir sobre proyectos de infraestructura necesarios para asegurar la cadena de suministro de hidrógeno verde y planear las condiciones necesarias para establecer un corredor de exportación – importación de energías limpias renovables entre Chile y Europa.
En total, se adjudicaron 189 proyectos: 144 de la línea empresarial y 45 de la línea sectorial; lo que representa una inversión pública superior a los $3.025 millones entre los concursos Silvoagropecuario, de Servicios, Industrias de Manufacturas e Industrias Creativas.
Green Landing será implementado por la aceleradora británica Birmingham Enterprise Community (BEC), quienes proveerán de 4 workshops grupales en donde se revisarán temas como: hacer negocios en UK, desarrollar negocios internacionales, obtener financiamiento en UK y perfeccionamiento de pitch.
El diario El Mercurio destacó un informe que realizó ProChile junto a Endeavor sobre el impacto de la internacionalización.
El país, a través de su marca de promoción turística Chile Travel, organizó esta instancia en la que destacó a la Patagonia chilena con un enfoque en la sustentabilidad y la conservación del medio ambiente.
La Tercera contó la trastienda del documusical que realizaron Los Jaivas en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra, que dio inicio a "e-ENEXPRO INDUSTRIAS CREATIVAS; Cuando la creatividad importa, se exporta".
El diario El Mercurio destacó el trabajo de ProChile en la internacionalización de las startups chilenas hacia México y Miami.