letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

Importadores y bartenders de Reino Unido visitan pisqueras de Coquimbo

09/01/2025

Un recorrido por distintos puntos de producción pisquera de la Región de Coquimbo realizan importadores y bartenders de Reino Unido, con el objetivo de conocer en detalle la elaboración del Pisco chileno, apreciar su calidad y generar oportunidades de negocio para los productores locales del destilado en el mercado europeo.

Esta es una acción de promoción internacional, que se enmarca en la campaña “Chilean Pisco: First Spirit”, que busca aumentar el conocimiento de este producto en el extranjero, con una imagen coherente y unificada, haciendo hincapié en atributos como la variedad y calidad de uvas producidas en el norte de Chile, la tradición del proceso productivo y la Denominación de Origen más antigua de América Latina.

El recorrido desarrollado en la Región de Coquimbo para el grupo compuesto por los importadores, Rachel Pogmore, Claran McNicholas, Jaaspreed Anand, Michael Beaven, Shirley Steele y los bartenders Steeven Rosales y Vitek Melichar, contempla la visita a viñas y productoras de Pisco como Capel en Vicuña, Fundo Los Nichos y Destilería Mistral en Paihuano, así como también Pisquera Bauzá en la Provincia de Limarí, todo esto complementado con actividades propias de la zona como la observación astronómica y la presentación de la oferta gastronómica local.

Para Maribel Ortiz, directora regional (s) de ProChile Coquimbo, estas instancias tienen un valor importante, “para la promoción de nuestro pisco y de los atractivos que tenemos como país y como región. Desde la oficina regional estamos constantemente trabajando para dar a conocer en los mercados internacionales nuestros productos, en especial el pisco que, por sus atributos, versatilidad y sabor, sabemos que es un gran exponente en el ámbito de los espirituosos. Estamos muy contentos de recibir a compradores y bartenders de Reino Unido”.

En los últimos diez años, las exportaciones anuales de pisco han promediado US$ 3 millones, un período en el que el producto ha acumulado más de 400 premios internacionales y la estrategia de la campaña “Chilean Pisco: First Spirit”, tiene su foco puesto en mercados como Europa (Alemania, España y Reino Unido); Asia (China y Japón); Norte América (Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (Brasil).

Esta visita a la zona pisquera fue coordinada por las oficinas de ProChile Coquimbo y Reino Unido, con el propósito de ajustar de la mejor forma, los perfiles de importadores y bartenders con las distintas pisqueras y dar a conocer la oferta de forma directa a estos potenciales compradores.

Nicolás Poblete, director de la oficina comercial de ProChile en Reino Unido, señala que “Reino Unido es un mercado muy importante, de tendencia a nivel mundial de coctelería y muy abierto a destilados internacionales, con una historia y relato interesante, tal como es el pisco. Esta visita, por parte de potenciales compradores desde ese mercado, es trascendental porque los representantes de empresas importadoras/distribuidoras de licores, así como los bartenders que han venido hasta Coquimbo son líderes de opinión en la industria de las bebidas en Reino Unido, por lo que podrían resultar negocios de manera directa o bien indirecta a través de la recomendación, el boca a boca y la promoción que ellos mismos harán de nuestro pisco en su país”.

Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de PiscoPisco Chile, señala que: “Nos parece sumamente importante generar estos espacios donde el importador y distribuidor de un mercado prioritario en la estrategia de posicionamiento internacional del pisco chileno, como lo es Reino Unido puedan visitar la zona pisquera, conocer en terreno, todo lo que es el terroir donde se produce el pisco, que permite entender por qué es un producto con denominación de origen; también conocer las destilerías y los distintos tipos de pisco que se producen y de esa manera entender el potencial en el proceso de penetración al mercado de Reino Unido. El plan de promoción del pisco es bastante robusto, para poder lograr el objetivo de aumentar el volumen y el valor exportado del pisco chileno al mundo. Hemos logrado avanzar en los mercados prioritarios, en base a este trabajo colaborativo con ProChile. Agradecemos este compromiso que hay y toda la disposición de toda la estructura de ProChile tanto en Chile como en el mundo a través de las oficinas comerciales, para avanzar en este desafío para la industria del pisco”.

Luego del recorrido por la Región de Coquimbo, los importadores y bartenders se trasladarán a Atacama, para conocer más empresas productoras de pisco y probar también las distintas opciones de preparación que ofrece el destilado.

Tags

Chilean Pisco First Spirit Denominación de Origen Importadores Reino Unido Pisqueras de Coquimbo Región de Coquimbo

Compartir

Noticias

06/02/2025
Frutas chilenas buscan potenciar su presencia y crecimiento en Fruit Logistica 2025
Promoción Internacional

Frutas chilenas buscan potenciar su presencia y crecimiento en Fruit Logistica 2025

Por estos días se realiza en Berlín, Alemania, una nueva versión de esta feria especializada en el sector de fruta fresca.

04/02/2025
Oportunidades Comerciales

ProChile destaca aumento de las exportaciones de jurel y jibia desde Biobío

En 2024 los envíos de jurel y jibia crecieron un 4% y 40%, respectivamente, gracias a una mayor disponibilidad de estos recursos pesqueros.

04/02/2025
Promoción Internacional

Destacado en prensa: Desafío 2025: impulsar las exportaciones regionales

Ricardo Arriagada afirmó que "a nivel regional el crecimiento ha sido más discreto, lo que nos lleva a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades para que este 2025 sea un año de mayor consolidación y expansión".

03/02/2025
Promoción Internacional

Destacado en prensa: La ruta de Chile a la Expo Osaka

En una entrevista con Diario Financiero, la comisionada de Chile en la Expo Universal de Osaka, Paulina Nazal, explicó los objetivos y prioridades para el evento, en que nuestro país tendrá presencia permanente entre abril y octubre de este año.

31/01/2025
Desarrollo Exportador

Piscos y gin de la Región de Atacama concretan su primera exportación a Japón

Piscos Hanaq Pacha, Alto Atacama y Gin Nativo llegan al mercado nipón tras diversas actividades de promoción desarrolladas por ProChile y el Gobierno Regional de Atacama.

31/01/2025
Inauguración Hyvolution Paris 2025
Promoción Internacional

Hyvolution Paris 2025: amplio despliegue de delegación chilena potencia liderazgo del país en materia de hidrógeno verde

En la oportunidad se abordaron temas críticos, como los desafíos de mercado, certificación y estándares, concreción de proyectos, nuevas tecnologías, aplicaciones clave y comercio internacional, entre otros. La exhibición y congreso internacional congregó a alrededor de 550 expositores de 30 países y más de 11.000 visitantes.

28/01/2025
Oportunidades Comerciales

Importadores y bartenders de Reino Unido se reunieron con productores de destilados de Atacama

La acción realizada en conjunto por Pisco Chile y ProChile, incluyó visitas a destilerías y la participación en un showroom de vinos y destilados locales, con el objetivo de promocionar los sabores y calidad de la oferta regional en el mercado europeo.

28/01/2025
Entrevista DG ProChile con Mirada Económica de CGTN en Beijing durante Chile Week China 2024
Promoción Internacional

ProChile destaca importancia de Chile Week China 2024 en entrevista con Mirada Económica de CGTN

En una reciente edición de "Mirada Económica" de CGTN (China Global Television Network) transmitida desde Beijing (China), el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, fue entrevistado durante la última edición de Chile Week China 2024 para hablar sobre la actividad de promoción más importante que realiza Chile en ese mercado.

28/01/2025
ProChile: Cambios en la Certificación de Origen de exportaciones a la Unión Europea
Comercio Exterior

ProChile: Cambios en la Certificación de Origen de exportaciones a la Unión Europea

Con la entrada en vigor del nuevo Acuerdo Interino Comercial (ITA) entre Chile y la Unión Europea las empresas exportadoras deberán autocertificarse para la entrada de sus productos a los mercados miembros.