La nota comienza señalando que Brasil se ha consolidado como un mercado crucial para las exportaciones de bienes distintos al cobre o al litio de Chile. En julio de 2024, marcaron el tercer lugar de las plazas más destacadas para los envíos locales.
En ese sentido, las exportaciones a la economía brasileña alcanzaron un valor de US$ 263 millones en el séptimo mes del año, lo que representa un incremento anual de 15,2% y un desempeño de 6.94% del total de las exportaciones de servicios del país, de acuerdo con los últimos datos del Informe de Exportaciones de ProChile.
El texto agrega que "Tras este proceso de posicionamiento a lo largo del tiempo, el consumidor brasileño reconoce la calidad de los productos chilenos y los prefiere sobre otros por su excelente relación precio-calidad", explica Fernández, y puntualiza que en alimentos, por ejemplo, ven un perfil de consumidor que está cada vez más consciente y prefiere productos de calidad y nutritivos, atributos que, según define, caracterizan la oferta chilena".
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A la actividad asistieron 34 empresas chilenas provenientes de nueve regiones del país, principalmente del rubro alimentos, las que se reunieron con casi 70 compradores brasileños, con los que se realizaron un total de 320 reuniones de negocios.
Empresa Manlim SPA continúa su proceso de expansión internacional y a su presencia en mercado de El Salvador, suma ahora Argentina.
Las empresas chilenas Alfi, Berking Biotechnology, Innzpira y Ninja Excel fueron seleccionadas para formar parte de la delegación chilena.
El evento desarrollará actividades en Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo. En esta última ciudad, convocará a más de 60 importadores y tendrá como una de sus actividades centrales una masterclass en la que se mostrará la calidad y versatilidad del destilado nacional. Por primera vez, además, el pisco se promocionará en la Feria Prowine de ese país.
La actividad se desarrollará desde hoy y hasta el 4 de octubre en Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte e incluirá ruedas de negocios, seminarios técnicos, visitas a centros de distribución y supermercados más otras acciones que incluyen a otros sectores como alimentos, servicios y turismo.
Delegación de Freshippo, cadena perteneciente al Grupo Alibaba, visitó empresas de la Región de O’Higgins para conocer en terreno la oferta disponible de fruta fresca y congelada.
Gracias a la agenda organizada por ProChile y con el apoyo de asociaciones del sector privado, compradores de Freshippo -parte del Grupo Alibaba- visitaron esta semana empresas en cuatro regiones del país para conocer la oferta disponible de alimentos chilenos.
Este anuncio que, además, reconoce a Sernapesca como autoridad competente para su certificación, y que contó con el apoyo de ProChile, significa que Chile ya se encuentra en el listado de países aprobados para que las empresas nacionales puedan exportar salmónidos, entre los que se incluyen salmón del atlántico y salmón coho.
Ocho marcas chilenas participan en el showroom de esta feria apoyadas por ProChile, donde mostrarán sus creaciones en vestuario y joyería.