Empresa usuaria de ProChile Antofagasta, Idemin, consolidará su llegada al mercado mexicano con productos que ayudan en el proceso de electro obtención de cátodos de cobre y otros metales.
La empresa Invenciones y Desarrollos a la Minería (Idemin) creada por Percy Yáñez, ingeniero químico de la Región de Antofagasta, está enfocada en entregar soluciones a la minería desde el año 2009.
Actualmente, Idemin exporta a diversos mercados como Estados Unidos, Brasil, Kazajistán, República Democrática del Congo y Zambia, donde llegó mediante la comercialización de rigidizadores anódicos y otros productos asociados.
Ahora la empresa está en proceso de establecer una nueva colaboración en México, según lo explica el ejecutivo de cuentas clave de Idemin, Jordan Castro, “cuando nos dimos cuenta de que el mercado mexicano tenía el potencial que tiene, vimos que era necesario encontrar a alguien que pudiera conocer el mercado y que nos pudiera ayudar a nosotros a poder trabajarlo de otra manera, contar con nuestra presencia de manera directa y ahí es cuando surge el contacto de Übergbau”.
Castro explica que “En este momento estamos buscando la información correspondiente y planeamos que en el mediano plazo podamos tener una unidad operativa de producción para esta zona y queremos que en paralelo la gente de Übergbau siga manteniendo la línea de comercialización, porque independiente de que nosotros estemos acá produciendo de manera presencial, consideramos que es muy importante también el conocimiento que Übergbau tiene con respecto a todo el mercado y su importancia dentro de ella” indicó Castro.
Los avances en la internacionalización de Idemin son destacados por la directora regional de ProChile, Marcia Rojas quien señaló que “las empresas regionales que tienen una constante presencia en el extranjero muestran los mejores bienes y servicios que Chile puede ofrecer al mundo. Con esa experiencia y prestigio hemos podido internacionalizar diversas empresas, entre ellas se destacan soluciones a la minería, las que poseen altos estándares de exigencias valoradas a nivel internacional. Por lo mismo, hay que destacar a Idemin que llegará a un nuevo mercado lo que permite ir consolidando sus negocios, sirviendo como incentivo y demostración que otras empresas regionales también pueden lograr la internacionalización y/o buscar nuevos mercados”.
Actualmente, Idemin tiene en su oferta comercial tres dispositivos o productos: “rigidizador”, “cono centrador” e “identicat”. La empresa proyecta para fines del 2024 el lanzamiento al mercado de un nuevo producto que les permita llegar a más y nuevos mercados de la mano de ProChile Antofagasta.
La actividad se realizará en Punta Arenas el próximo 3 y 4 de octubre, y se espera la asistencia de más de un centenar de empresarias de Chile y Argentina.
Dos delegaciones, una de 12 empresas en Brasil y otra de 27 empresas en Perú, participaron de Exposibram y Expomina, grandes ferias para el sector a nivel sudamericano.
En octubre próximo los emprendimientos podrán concretar la fase final de inmersión de forma presencial en los mercados internacionales.
El programa de Pueblos Originarios de la institución reconoció la capacidad que han tenido para internacionalizar sus emprendimientos.
Con el apoyo de ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso, cinco empresas de economía creativa asistirán a una de las ferias más importantes del sector de videojuegos en Asia. .
Kimun Biotec logra expandir sus productos al mercado de Brasil y Estados Unidos, luego de haber realizado su primera exportación a Canadá.
La revista Salmonexpert publicó una columna de opinión del agregado comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, donde detalla y profundiza sobre la importancia del salmón chileno en el mercado mexicano.
Las Últimas Noticias destacó a las 39 empresas chilenas que fueron seleccionadas para la sexta generación del programa de ProChile y Corfo, GoGlobal 2024. Esto, para capacitarlas para cinco mercados extranjeros: Miami, México, Colombia, Perú y España.
La actividad permitió a las empresas chilenas conectarse con el mercado, identificar y conocer la demanda local y evaluar potenciales alianzas comerciales.