Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Un intenso semestre para la promoción de servicios educacionales

Noticias

Servicios

Un intenso semestre para la promoción de servicios educacionales

20 de Diciembre de 2018

Entre agosto y noviembre de este año, ProChile junto a instituciones de educación superior promovieron diversos programas de pre y posgrado chilenos en Europa, Asia y algunos mercados de América Latina.

Chile cuenta con una atractiva y amplia oferta académica en todas las áreas, validada a través de instituciones serias y responsables, ofreciendo programas de intercambios diversos y flexibles para pre y posgrados, personalizados para grupos, además de cursos de español y cultura latinoamericana. Según el ranking QS 2018 son 9 universidades nacionales que están dentro del ranking de las mejores 50 de Latinoamérica.

ProChile, durante los meses de agosto a noviembre promovió en diversas ferias y eventos, en Bolivia, República Dominicana, Taiwán China y Bélgica.

 

Feria de Educación Superior (FES 2018), La Paz, Bolivia.

Entre el 23 y 26 de agosto se realizó en La Paz uno de los eventos más importantes en materia de oferta de cursos y programas de pre y postgrado, con más de 24 mil visitantes, entre ellos estudiantes de último año de secundaria, así como profesionales que consultan por estudios de especialización y posgrados.

Chile tuvo presencia con un stand que agrupaba la oferta nacional, que recibió gran demanda de información principalmente por carreras de ciencias biológicas (Medicina, Enfermería, y medicina veterinaria) y de Ingenierías (Administración de empresas, Construcción, Civil y Arquitectura). En cuanto a posgrados, los interesados consultaron por especializaciones médicas o maestrías y programas a distancia.

“En general, las universidades tradicionales chilenas cuentan con alto reconocimiento por parte de los estudiantes bolivianos, y demuestran interés por cursar algún grado académico en Chile, dado el prestigio que poseen. Pero es importante destacar que la oferta en Bolivia está siendo cada vez más competitiva con nueva oferta de otras universidades de la región o bien de Europa”, sostuvo la Agregada Comercial en Bolivia, Lorena Sánchez.

 

Día de América Latina en Bruselas

Organizado por la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Bruselas (VUB), el pasado 11 de octubre se realizó una muestra dirigida a estudiantes, investigadores y para el personal de la universidad, con el fin de conocer un continente con el que muchos no están familiarizados, dando a conocer los convenios que existen entre esa casa de estudios y distintas universidades latinoamericanas.

Hubo expositores de 15 países latinoamericanos, entre los que estuvo presente Chile a través de la Marca Sectorial Learn Chile como aquellas casas de estudios nacionales que cuentan con convenios vigentes con la VUB.

 

Promoción en Taiwán con Marca LearnChile

Durante octubre, la oficina comercial de Chile en Taiwán China llevó a cabo una serie de exposiciones en distintas universidades en ese destino. A través de material de la Marca Sectorial Learn Chile y del sector Servicios universitarios en general, generaron interés en más de una veintena de estudiantes taiwaneses, interesados en aprender español y conocer un país seguro en América Latina.

 

Semana de Educación Internacional, República Dominicana.

Entre el 13 y 15 de noviembre pasado, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo organizó la Semana de la Educación Internacional, en que Chile participó junto a otros países como Alemania, Canadá, EEUU, Francia, entre muchos otros.

El Stand de Chile fue uno de los más visitados con más de 100 estudiantes interesados en cursar estudios en el país, accediendo a información y orientación sobre los distintos programas de educación superior.