Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Trayectoria y aporte de ProChile a la promoción de alimentos de Latinoamérica fue reconocida en Argentina

Noticias

Trayectoria y aporte de ProChile a la promoción de alimentos de Latinoamérica fue reconocida en Argentina

16 de Noviembre de 2018

Un importante reconocimiento al trabajo de promoción de los alimentos y a la trayectoria institucional recibió ProChile en Argentina, destacando su aporte al objetivo de incrementar y diversificar el comercio de Latinoamérica al mundo.

Buenos Aires, Argentina, 16 de noviembre.- ProChile recibió anoche en Buenos Aires un importante reconocimiento a la trayectoria institucional y al destacado trabajo a nivel latinoamericano con los exportadores del país. Los organizadores de este evento –el Banco Galicia y Exponenciar S.A.— nominaron a la institución en su categoría internacional. 

Según explicaron los promotores de esta iniciativa, dicho reconocimiento se realizó bajo un análisis metodológico comparativo con otras 22 agencias y empresas latinoamericanas que promueven las exportaciones. Para tal efecto se consideraron factores como la cantidad de empresas participantes convocadas a la Feria Aliment.AR 2017 –realizada en ese país-, destinos alcanzados por las representaciones y la diversidad de la oferta de productos.

En el caso de ProChile, fue destacada especialmente “su labor en la promoción de exportaciones, siendo un aporte fundamental en este último período, para alcanzar el objetivo de incrementar y diversificar el comercio internacional de Latinoamérica al mundo”.

En la ceremonia, que se realizó en el complejo La Rural de la ciudad de Buenos Aires, participó el Director Comercial de Chile en Argentina, Juan Páez, quien destacó que “se trata de una muy buena noticia y un reconocimiento al trabajo coordinado en equipo que realiza ProChile desde cada una de las regiones del país, los sectorialistas y autoridades en Santiago y las oficinas comerciales internacionales, junto a las empresas,  orientado a la búsqueda de nuevos mercados y la diversificación de la oferta exportable de los alimentos chilenos”.

La apertura del gobierno del Presidente Mauricio Macri al comercio internacional fue recibida como una señal muy positiva por el sector agroexportador chileno. De esta forma, cerca de 30 empresas chilenas exportadoras de alimentos, participaron en la edición 2017 de la feria Aliment.AR y de la rueda de negocios organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), LAC Flavors. De esta forma, el año pasado se congregó la delegación nacional más numerosa que ha visitado ese país en los últimos años.

Dentro de la variada oferta expuesta por Chile en la oportunidad destacó el salmón y productos del mar, frutos secos, frutas deshidratadas y en conserva, infusiones, productos gourmet, golosinas, alimentos para bebés, mermeladas, mayonesas especiales (veganas), entre otros. Dijo asimismo el representante de ProChile en Buenos Aires que la calidad de los productos alimenticios de Chile es una característica muy valorada en el mercado trasandino.

Junto a la premiación de diferentes categorías de toda la industria de alimentos de Argentina, los organizadores reconocieron también en la ceremonia a las agencias de promoción de exportaciones de Brasil y Perú.

 

Comunicaciones Direcon – ProChile