Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Tecnologización de la salud: oportunidades para HealthTech en Estados Unidos

Noticias

Oportunidades Comerciales / Servicios

Tecnologización de la salud: oportunidades para HealthTech en Estados Unidos

28 de Agosto de 2020

El foco principal de las necesidades de la industria se centra en la innovación de herramientas de testeo, plataformas de control (uso ventiladores, aplicación de pruebas, etc.), telemedicina, herramientas de monitoreo remoto a través de dispositivos portátiles y equipamiento médico para los enfermos que sufren de Covid-19.

De acuerdo con el sitio accenture.com, en 2018, el 75% de los consumidores estadounidenses señaló que la tecnología era importante para administrar su salud. Asimismo, un estudio realizado por Deloitte, muestra que el financiamiento en innovación (capitales y fondos de riesgo) en el sector en 2019 superó lo U$7,4 miles de millones, y, de acuerdo a “The Healthcare Technology Report”, en el primer cuarto del 2020 la inversión en Healthtech aumento un 76% respecto al mismo periodo en 2019, el más alto visto hasta ahora en la industria.  

Antes de la crisis causada por el coronavirus, la industria ya se encontraba con grandes desafíos en la adopción de tecnologías avanzadas, generando desde entonces un espacio para los innovadores en esta materia.  

Es por esto que, en tiempos de pandemia, los innovadores de esta industria se han convertido en actores cruciales en respuesta a la crisis causada por el Covid19. Dentro de las medidas que este sector ha tomado, se encuentran las asociaciones entre centros de innovación y hospitales y/o centros de salud para compartir y analizar datos, ofreciendo su capacidad informática para ayudar a superar esta crisis.  

El foco principal de las necesidades de la industria se centra en la innovación de herramientas de testeo, plataformas de control (uso ventiladores, aplicación de pruebas, etc.), telemedicina, herramientas de monitoreo remoto a través de dispositivos portátiles y equipamiento médico para los enfermos que sufren de Covid-19. Sin bien estas necesidades son urgentes, existen otras de largo plazo relacionadascon una disminución en los costos de tratamiento y que mejoren la calidad de éste.  

Eventos asociados al sector: