Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
[cu-header-login-form]
Inicio | Noticias | Startup chilena es la primera sudamericana seleccionada en importante festival belga

Noticias

Startup chilena es la primera sudamericana seleccionada en importante festival belga

05 de Julio de 2019

Mustach, la Asociación Gremial de Music Tech y Fanear Labs, empresa que desarrolla herramientas de Business Intelligence para la industria del entretenimiento en vivo, hicieron un positivo balance de su paso por el Wallifornia Music Tech, apoyados por ProChile.

Bélgica, viernes 5 de julio de 2019.- Desarrollado cada año en Lieja, Wallifornia Music Tech es el espacio para que startups, inversionistas, hackers y profesionales se reúnan y puedan generar sinergias pensando en el futuro de la música. En definitiva, Wallifornia Music Tech se ha posicionado como el lugar ideal para descubrir nuevos proyectos e intercambiar ideas con otros actores.

Según Gerome Vanherf, co-fundador de Wallifornia Music Tech, “el objetivo de este festival es reunir al ecosistema Music Tech en el mismo lugar para hablar sobre el futuro del sector. Wallifornia es una especie de acelerador de contactos. Es importante que las startups estén conectadas con las personas adecuadas en el momento adecuado y en ese sentido, tener a los representantes de Mustach Chile es realmente emocionante porque conecta directamente al ecosistema europeo con el sudamericano”.

Efectivamente, Latinoamérica ha sido la región de mayor crecimiento para la industria de la música global y Chile es uno de los países que mejor representa este aumento. Al mismo tiempo, nuestro país destaca dentro de la región por su ecosistema de startups y alta digitalización, además de su estabilidad económica y política, transformándose en destino preferido y puerta de entrada al mercado latinoamericano. Estas condiciones han sido ideales para que en Chile se desarrolle el primer ecosistema Music Tech de Latinoamérica, tarea que ha liderado Mustach y donde la asociatividad ha sido clave.

Félix Barros, presidente de Mustach, comenta que planificaron su presencia en Wallifornia a través de un proyecto presentado al Concurso de Servicios de ProChile. “El evento superó nuestras expectativas. Conseguimos poner una startup (Fanear Labs) en el programa de aceleración y fue destacada como una de las mejores en la competencia de pitchs. También fuimos parte del programa en dos actividades sobre ecosistemas Music Tech, el Conference Day y en el debate Café Sans Filtre. Con esto, más nuestras misiones del año pasado (Midem en Francia, Circulart en Colombia y SIM en Brasil); terminamos de poner a Mustach en el mapa y posicionar a Chile como un hub de Music Tech”.

Con respecto a los próximos pasos, Barros agrega que “ahora buscaremos estrechar relaciones invitando a algunos referentes del sector, inversionistas, casos de éxito e investigadores para que vengan a Chile, conozcan lo que tenemos y nos ayuden a crecer”.

Por su parte, Susana Véliz, Directora Comercial de ProChile en Bélgica, señaló que “Es muy importante lo que se ha logrado con la participación de Mustach en Wallifornia 2019. Chile es reconocido en Bélgica por la calidad de sus alimentos y también a sus vinos. Pero hoy estamos entrando con otros sectores y esta es una demostración de ello”.

Fanear Labs es una Startup nacida el año 2014 con el fin de solucionar la dispersión y desorganización de la información de eventos musicales en Internet. Fanear Labs provee una cartelera de conciertos confiable y actualizada, curada y moderada por conocedores de la escena. En ella, el público puede buscar panoramas musicales de acuerdo a su ubicación geográfica y sus gustos, ya sea a través de una aplicación móvil o una plataforma web. Su principal servicio es la medición del triple impacto, a nivel económico, socio-cultural y ambiental de los grandes eventos.

La participación de Fanear y Mustach Chile contó con el apoyo del Departamento de Economía Creativa de ProChile y de la Oficina Comercial en Bélgica.

 

Ver galería de fotos en Flickr.

 

Comunicaciones ProChile