Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | SISMICA se presentó en Argentina con exitosa muestra en el Centro Cultural MATTA

Noticias

SISMICA se presentó en Argentina con exitosa muestra en el Centro Cultural MATTA

29 de Mayo de 2018

Hasta el recinto de la Embajada de Chile en Buenos Aires llegaron decenas de invitados, entre ellos el presidente de arteBa, Alec Oxenford.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2018.- El pasado fin de semana, el arte chileno dio otro paso importante en su proceso de internacionalización. Luego de ser presentada en Lima en abril pasado, la marca sectorial de las artes visuales del país, SISMICA, fue lanzada esta vez en el mercado argentino, con una muestra que congregó en el Centro Cultural MATTA a decenas de invitados del mundo cultural de ambos países.

“Desórdenes Sistémicos: Arte reciente desde Chile” fue el título de la muestra con que la marca creada por ProChile y la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC), fue dada a conocer en el marco de arteBA, feria de gran trayectoria que se celebra en Buenos Aires y reconocida a nivel mundial. Su presidente, Alec Oxenford, fue uno de los asistentes que participó de esta inauguración, que fue encabezada por la presidenta de AGAC, Isabel Aninat; el director de SISMICA, Carlos Willson; y el agregado comercial de ProChile en Argentina, Juan Páez.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo del destacado escritor, investigador y actual Curador Jefe de TEOR/ética, Miguel A. López, y corresponde a las obras de trece artistas representados por las galerías: Afa (Juan Pablo Langlois); Aninat Isabel (Mariana Najmanovich); Espora (Loreto Carmona); Factoría Santa Rosa (Neto); Isabel Croxatto (Víctor Castillo); NAC (Cristóbal Cea), Madhaus (Andrea Rodríguez); Die Ecke (Johanna Unzueta); Artespacio (Benjamín Ossa); La Sala  (Andrea Fischer); Sagrada Mercancía (Adolfo Bimer); Co (Rodrigo Vergara); y Patricia Ready (Cristian Salineros).

SISMICA también estuvo presente en arteBA a través de las galerías Die Ecke, Isabel Aninat y Patricia Ready, y del espacio independiente Sagrada Mercancía, una de las propuestas curatoriales más interesantes en el nuevo panorama de las artes visuales de Chile y Latinoamérica.

Fotos de la presentación aquí