Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Se extiende convocatoria para que emprendedores chilenos postulen a ProChile Innovation Summit Münich

Noticias

Se extiende convocatoria para que emprendedores chilenos postulen a ProChile Innovation Summit Münich

21 de Junio de 2019

Los postulantes, de todo Chile, tienen hasta el próximo 28 de junio para acceder a uno de los 10 cupos que ProChile dispondrá para impulsarlos a uno de los polos de innovación más importantes a nivel mundial. Los seleccionados accederán a reuniones exclusivas con fondos de inversión europeos, visitas a centros especializados de Münich, así como a interactuar con los principales actores del ecosistema alemán.

En línea con los desafíos de ProChile durante 2019, la institución gubernamental está realizando un nuevo llamado al mundo de la innovación y del emprendimiento nacional para empaparse de uno de los ecosistemas más importantes del orbe: Münich.

Se trata de la tercera versión de ProChile Innovation Summit, que se realizará el próximo 10 y 11 de octubre, en la ciudad alemana. Al igual que para las ediciones precedentes –Miami y Beijing- la entidad pública apoyará la participación de empresarios con soluciones escalables e innovadoras.

En este caso serán 10 los cupos disponibles.

El mercado alemán, y el de Münich en particular, destacan como uno de los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento a nivel mundial. Esta ciudad entrega a los emprendedores acceso a clientes B2B y socios que están entre los principales actores globales en innovación. Se estima que alrededor de 16 mil personas trabajan en investigación y desarrollo en universidades, mientras que el sector corporativo emplea aproximadamente 20.500 profesionales en investigación y desarrollo.

En Münich existe un gran apoyo público que busca consolidarla en la cima del emprendimiento mundial, para lo cual cuentan con el apoyo del sector privado y de su consolidada industria. Baviera es una región líder en innovación y que va a la vanguardia en digitalización.

Dado este escenario, ProChile definió este destino dentro de sus focos estratégicos para la internacionalización del emprendimiento e innovación en 2019. Es un ecosistema clave para que los chilenos accedan, conozcan sus prácticas y tengan la posibilidad de conectarse actores de talla mundial.

El plazo final para postular a uno de los 10 cupos que ProChile brindará es el próximo viernes 28 de junio hasta las 15:00 horas a través de su sitio web: https://www.prochile.gob.cl/evento/prochile-innovation-summit-munich/

La convocatoria está dirigida hacia empresas del segmento de transformación digital: industria 4.0, internet de las cosas (IoT), Big Data, Data Analytics, Cyber Security, Digital Health, y e-commerce. También se invita a postular a empresas con soluciones en electromovilidad, Smart Cities, energías renovables y soluciones medioambientales.

 

Comunicaciones ProChile