Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | SAVE THE DATE: ProChile organiza rueda de negocios para exportadores de servicios

Noticias

SAVE THE DATE: ProChile organiza rueda de negocios para exportadores de servicios

10 de Julio de 2018

El evento que se realizará en Santiago durante el mes de octubre, busca convocar a más de 400 actores relevantes de la industria.

El próximo 3 y 4 de octubre, ProChile realizará el Encuentro de Exportadores, “Enexpro Servicios 2018”, evento que busca posicionarse como el más relevante del sector en la región.

El objetivo de ProChile en esta actividad, es ser el puente entre los exportadores de servicios chilenos y compradores de diferentes mercados, contribuyendo al objetivo país de posicionar a Chile como un proveedor de servicios de calidad internacional.

“Nuestro objetivo es contribuir al aumento y diversificación de las exportaciones de nuestro país y creemos que los servicios, con el valor agregado, innovación, tecnología y talentos y que involucran, son el elemento clave para conseguir esta meta”, dijo el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz.

“Enexpro Servicios 2018” será un evento integral con foco en los negocios. La jornada comenzará con una sesión plenaria para la cual se espera la participación de relevantes expositores internacionales, así como autoridades nacionales relacionadas al sector, para que los más de 400 asistentes puedan conocer de primera fuente qué está pasando con este pujante sector a nivel global. La exportación de servicios chilenos al mundo, alcanzaron los US$ 284 millones el primer trimestre de 2018, creciendo un 11% respecto a igual periodo de 2017.

También se desarrollarán talleres prácticos para entregar información actual y relevante para la comercialización de los servicios a nivel internacional.

En términos comerciales, lo más relevante será la Rueda de Negocios, a la cual ProChile está invitando a 70 compradores provenientes de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia, quienes sostendrán reuniones con más de 300 exportadores de servicios chilenos, de los sectores Ingeniería, Construcción, Arquitectura, Soluciones Tecnológicas a la medida (TI), Soluciones Tecnológicas para la Banca (Fintech), Soluciones Tecnológicas para la Salud (eHealth), Soluciones Tecnológicas para la Educación (Edutech), Soluciones Tecnológicas para el Agro (Agrotech), Smart City, servicios educacionales, animación, videojuegos y narrativa gráficas.

“Durante esta gestión, nuestra labor estará enfocada en apoyar la internacionalización de la innovación. Chile tiene mucho que ofrecer al mundo en servicios. Nuestros empresarios y emprendedores, desde nuestro pequeño país, piensan en soluciones globales, aplicables a cualquier mercado e industria, con creatividad e innovación, aprovechando las oportunidades de la era digital donde las nuevas  tecnologías son la clave para dar solución a nuevas necesidades”, agregó la autoridad de ProChile.

Para complementar la oferta que será presentada a los compradores internacionales, ProChile organizará visitas técnicas donde podrán conocer en terreno los servicios ofrecidos por los exportadores chilenos, para que conozcan el alto nivel de desarrollo de las empresas nacionales.

Las empresas chilenas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades podrán inscribirse en las próximas semanas en la página web de ProChile.