Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Pymes de Valparaíso exhiben sus productos ante los delegados APEC

Noticias

Multisectorial

Pymes de Valparaíso exhiben sus productos ante los delegados APEC

06 de Mayo de 2019

Jorge O’Ryan, Director de ProChile y Javier Puiggros, Seremi de Economía; inauguraron las Aldeas Chilenas que se desarrollan en el marco de la Segunda Reunión de Altos Representantes APEC Chile 2019, SOM 2, que se lleva a cabo en Viña del Mar.

Con el propósito de acercar a la ciudadanía local al foro APEC, destacando el patrimonio cultural de Chile y de la Región de Valparaíso ante los delegados de las 21 economías APEC presentes en la ciudad, se inauguró la segunda versión de las Aldeas Chilenas.

La muestra está compuesta por 35 empresas locales de productos gourmet, industria cosmética, joyas, productos textiles y accesorios de vestir y manufacturas creativas; quienes participarán en tres rondas de exposición de cinco días cada una.

El Director de ProChile, Jorge O’Ryan, destacó que “las Aldeas Chilenas son una vitrina para nuestras empresas exportadoras regionales y además de ser una oportunidad comercial, son una oportunidad para mostrar a chile y su gente, con toda nuestra riqueza productiva y creativa a través de productos con identidad local que contribuyen a la construcción de nuestra imagen país ante los delegados APEC presentes en la región”.

A su vez, el Seremi de Economía Javier Puiggros, agregó que “hacer que las Pymes tengan acceso a los mercados del Asia Pacífico con sus productos y su capacidad exportadora es uno de los desafíos que estamos trabajando junto a ProChile acá en la región”.

Las Aldeas Chilenas se exhibirán en el Hotel Sheraton Miramar hasta el próximo 18 de mayo.

Sobre APEC

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro intergubernamental para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico. Creado en 1989, está integrado por 21 economías, a las que se sumó Chile en 1994.

Nuestro país fue anfitrión de este foro hace 15 años, en 2004. Este año 2019 coincide además con el aniversario 30 del foro, y número 25 desde que Chile ingresó.

APEC representa un 60% del PIB mundial, un 50% del comercio y el 39% de la población global. En 2018 el intercambio comercial de Chile con la región APEC creció un 14%, marcando un máximo histórico.

El 58% de las inversiones en Chile provienen desde la región APEC y el 69% de las exportaciones de Chile se dirigen a APEC (2017).

Las economías que integran APEC son: Australia; Brunéi Darussalam; Canadá; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Taipéi Chino; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

 

Descargar Imágenes 

 

Comunicaciones ProChile