Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Proyectos aprobados por los Concursos de ProChile para el año 2019 aumentan 13%

Noticias

Multisectorial

Proyectos aprobados por los Concursos de ProChile para el año 2019 aumentan 13%

18 de Diciembre de 2018

En total, sumando los concursos Silvoagropecuario, de Servicios y de Industrias; se aprobaron 485 proyectos, cifra que representa un aumento de 13,58% con respecto a los 427 proyectos aprobados para el año 2018.

 

Santiago, 18 de diciembre de 2018.- Este martes ProChile dio a conocer los resultados de las postulaciones para sus concursos Silvoagropecuario, de Servicios y de Industrias y que entregan recursos para ejecutar proyectos durante todo el año 2019. El objetivo de los Concursos de ProChile es beneficiar a las empresas y asociaciones, con especial énfasis en las Pymes, para que puedan realizar actividades de promoción internacional como participación en ferias, misiones comerciales, showrooms e invitación a potenciales clientes entre otras.

Los resultados para el período 2019 indican que fueron beneficiados 485 proyectos, tanto empresariales como sectoriales, de los cuales 282 corresponden al Concurso Silvoagropecuario, 109 al Concurso de Servicios y 94 al Concurso de Industrias.

Considerando el número de proyectos aprobados y tomando como base el período 2018, esta cifra representa un incremento de 21% en el caso del Concurso Silvoagropecuario; de 7% en el caso del Concurso de Servicios y de 2% en el caso del Concurso de Industrias.

En cuanto a recursos asignados, siempre con respecto al período 2018, las cifras también muestran aumentos de 6,87%, 3,39% y de 0,28% en los concursos Silvoagropecuario, de Servicios y de Industrias respectivamente.

Jorge O’Ryan, Director de ProChile, comentó que “estos resultados confirman nuestro compromiso con el desarrollo del país a través del apoyo a las empresas, especialmente a las Pymes; y también son un apoyo directo para las regiones, especialmente para las más extremas del país”.

“En el caso del Concurso Silvoagropecuario, el 53% de los postulantes beneficiados son Pymes. En el Concurso de Servicios, las Pymes representan al 62% de los postulantes beneficiados y en Industrias, las Pymes son el 58% de los postulantes beneficiados”, agregó O’Ryan.

Entre los aspectos clave a la hora de evaluar la calidad de los proyectos, se consideraron el uso de prácticas sustentables, la asociatividad e innovación, el alto contenido comercial en su estrategia, y por supuesto, una evaluación en su propio mérito de los respectivos proyectos. “En ProChile apuntamos a fortalecer y diversificar nuestra oferta exportable a través de productos y servicios cada vez más sofisticados, con tecnología e innovación, que se diferencien de la competencia por su calidad y que, en definitiva, contengan mayor valor agregado”, dijo O’Ryan.

Más información en detalle de los respectivos concursos, con sus especificaciones por tipos de proyectos (empresariales y sectoriales) se encuentra disponible en el sitio web de ProChile.

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE