Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile y el BID celebran la décima rueda de negocios de alimen-tos más grande de América Latina y El Caribe

Noticias

Productos Agropecuarios / Productos del Mar / Vinos

ProChile y el BID celebran la décima rueda de negocios de alimen-tos más grande de América Latina y El Caribe

10 de Septiembre de 2018

El 24 y 25 de septiembre, compradores de todos los continentes se reunirán con centenares de PYMEs chilenas y de la región en ENEXPRO/LAC FLAVORS, que se realizará en el marco de la feria internacional Espacio Food & Service.

Este lunes en la cancillería chilena, las autoridades de ProChile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron ENEXPRO/LAC Flavors 2018, la rueda de negocios de alimentos y bebidas más grande de América Latina y el Caribe, que este año se realizará en Santiago de Chile, en el marco de la feria internacional de la industria alimentaria Espacio Food & Service.

El evento contó con la participación del director de ProChile, Jorge O’Ryan; del Especialista Senior en el sector de Integración y Comercio del BID, Mikael Larsson; y con el director comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, quienes, en presencia de los gremios exportadores y empresas, dieron a conocer los detalles de ENEXPRO/ LAC Flavors 2018 y sus actividades asociadas.

El evento contará con la presencia de 450 proveedores de alimentos y bebidas chilenos y de la región, quienes sostendrán reuniones de negocios con 118 compradores internacionales de di-versos países como México, Perú, Argentina, Canadá, España, Emiratos Árabes, China, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

“El sector de alimentos y bebidas es una de las fuerzas exportadoras de Chile. Hoy el 47% de los envíos no cobre del país provienen de este sector. ENEXPRO/LAC Flavors 2018, nos permite se-guir apoyando a esta industria y fortalecerla, sobre todo a nivel de PYMEs y nuevas tendencias como son los alimentos con valor agregado”, destaca el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz.

Asimismo, Mikael Larsson, del BID, señaló: “Estamos convencidos que esta décima edición de LAC Flavors potenciará las exportaciones de los productos chilenos y latinoamericanos con valor agregado, tanto en la región como en el mundo”.

Por su parte, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, sostuvo que “es un honor que ENEXPRO/LAC Flavors se lleve a cabo en el marco de nuestra feria, ya que instancias como ésta, impulsan a complementar el desarrollo de la industria, en coherencia con el contexto actual de Chile y el escenario mundial”.

ENEXPRO/LAC Flavors 2018

LAC Flavors es un foro de negocios organizado anualmente por el BID a través de su plataforma y red social empresarial ConnectAmericas.com. En las nueve ediciones anteriores, se concretaron cerca de 15.000 reuniones, las cuales generaron un volumen de negocios proyectado a futuro de $762 millones de dólares.

Entre las citas uno-a-uno que se llevarán a cabo se destacan diversos productos, entre ellos fru-tas frescas, congelados, alimentos del mar, cereales, vinos, cervezas, licores y también alimentos elaborados como snacks saludables, chocolates y super alimentos como acaí, rosa mosqueta y maqui, entre otros.

ENEXPRO/LAC Flavors 2018, se realizará los días 24 y 25 de septiembre en el Espacio Riesco y ten-drá su inauguración oficial el primer día, donde participarán autoridades y se hará una plenaria con temas de tendencia como e-commerce y blockchain.

Durante ese día también, se realizará la primera ronda de reuniones de negocios y en la noche se llevará a cabo un evento de networking para los vendedores y compradores en el Vista Santiago ubicado en el Cerro San Cristóbal.

El día 25 las actividades serán principalmente la segunda ronda de la rueda de negocios, talleres sobre APEC, ConnectAmericas.com y sustentabilidad. Además, ese día se realizará la inaugura-ción de Espacio Food & Service, que estará abierta hasta el 27 de septiembre.

Cabe destacar que LAC Flavors cumple 10 años de exitosa convocatoria y este año celebra su aniversario en Chile, gran proveedor de alimentos y bebidas al mundo.

 

Revisar Imágenes aquí

 

Comunicaciones ProChile