Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile y alimentos orgánicos participan en principal feria de Europa

Noticias

Productos Agropecuarios

ProChile y alimentos orgánicos participan en principal feria de Europa

22 de Noviembre de 2018

Nordic Organic Food Fair es el principal evento de este tipo de productos y Chile participó con seis empresas, quienes antes estuvieron en Bélgica sosteniendo ruedas de negocios.

Nueces, manzanas deshidratadas y alimentos elaborados, participaron en la feria Nordic Organic FoodFair, que se realizó en Suecia y que congrega a los principales productores e importadores de orgánicos en el mundo.

El país tuvo un pabellón de 28 m2, donde ProChile contó con un stand para entregar información sobre el sector. Además, seis empresas productoras chilenas estuvieron participando con stands para recibir importadores interesados y generar negocios.

Las empresas chilenas fueron: Native for Life, con liofilizados de super frutas; Sufrut, deshidratados y puré de frutas; Geonuts, nueces; Juhined, berries orgánicos congelados; Virtus Natura, jugos naturales, y Bayas del sur, jugos orgánicos concentrados.

“Estamos en un muy buen momento para promocionar estos productos en Europa. Hoy los consumidores de este continente están muy preocupados de consumir productos orgánicos. De hecho, sólo en el período enero-agosto, superamos el total de exportaciones de 2017 a las Unión Europea con US$ 49 millones”, destaca la representante comercial de ProChile en Suecia, Constanza Mac-Donald.

Antes de visitar la feria, las seis empresas estuvieron en Bruselas, Bélgica, donde participaron de un seminario sobre productos orgánicos en la Unión Europea y luego realizaron una rueda de negocios para comercializar sus productos en el bloque.

 

Comunicaciones Direcon-ProChile