Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile sigue innovando y ahora realiza rueda virtual de negocios en Valparaíso

Noticias

Productos Agropecuarios

ProChile sigue innovando y ahora realiza rueda virtual de negocios en Valparaíso

17 de Mayo de 2019

Ocho empresas de la Región sostuvieron reuniones con importadores polacos de frutos secos y deshidratados. La rueda se realizó de manera virtual, como una forma de acercar a los empresarios de una manera expedita para generar mayores negocios.

La oficina regional de ProChile en Valparaíso se convirtió en un escenario virtual para reuniones de negocios entre exportadores e importadores de frutos secos y deshidratados. Esta mañana ocho empresas sostuvieron una rueda virtual, la que se llevó a cabo de través de la plataforma de Skype.

Por parte de Chile las empresas participantes fueron Asia Fresh, Synergia, Anjari, Indufrut, Agromar, Frunut e I’Frut, todas productoras de pasas, nueces y ciruelas deshidratadas. Por parte de Polonia, las importadoras fueron Derby Ingredients y Agrobakal.

“Las agendas virtuales nos ofrecen la oportunidad de contacto directo entre los exportadores chilenos que, por varias razones, no pueden viajar a Polonia y viceversa. Esta conexión cómoda y gratis, es una alternativa muy interesante, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. En ProChile hacemos lo posible para crear vínculos comerciales y hoy las nuevas tecnologías facilitan el contacto internacional sin tener que viajar y agregar gastos a la gestión comercial”, destaca el Director Comercial de ProChile enPolonia, Enrique Carrasco.

Por su parte Vicente Alti, Director Regional de ProChile en Valparaíso comentó que “desde ProChile entendemos la necesidad que existe hoy en día en un mundo tecnológico de poder incorporar estas herramientas en nuestro trabajo diario. Hoy estamos en un mundo globalizado donde las distancias no son físicas, sino que económicas y en eso las herramientas tecnológicas son el puente que nos permite a nosotros poder realizar estos enlaces comerciales. Agradecemos todo el trabajo que hacen nuestras 57 oficinas comerciales en el mundo, las que a través del levantamiento de estos importadores generan más oportunidades para nuestras empresas locales”.

Los importadores que conectaron con los exportadores chilenos destacaron el proceso y la facilidad de hacer negocios. Asimismo, alabaron la oferta chilena de frutos secos y deshidratados.
“Con certeza, el formato de las reuniones me parece muy interesante y cómodo, ahorra mucho tiempo y dinero tanto a los exportadores como a los importadores. La oferta de las empresas chilenas es muy prometedora”, afirma Dorota Celta de la empresa Agrobakal.

Asimismo, Monika Skrzypczak de la empresa Derby Ingredients, señaló que “nos encantó la idea de tomar parte en la ronda de negocios virtual. Los encuentros en línea facilitan mucho el trabajo, ahorran tiempo, costos de transporte y permiten establecer contactos internacionales sin siquiera moverse de la oficina. Esperamos colaborar con más empresas chilenas, ya que sus ofertas nos parecen muy interesantes”.

Los exportadores chilenos también destacaron esta nueva forma de hacer negocios. “Estamos muy contentos. Esta es una gran alternativa para poder comunicarnos cara a cara con nuestros clientes y futuros clientes. Vemos muy buenas perspectivas de negocios en los rubros que nos hemos abocado, que son los frutos secos, las pasas, nueces y ciruelas, los que tienen un gran potencial en el mercado de Polonia”, afirmó Pablo Escalona de la empresa AsiaFreh.

Esta es la segunda rueda virtual de negocios que realiza la oficina comercial de Polonia entre importadores de ese país y exportadores chilenos, con exitosas negociaciones esperando que se concreten los negocios y las exportaciones chilenas sigan avanzando en el comercio internacional.

 

Revisar imágenes 

 

Comunicaciones ProChile