Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
[cu-header-login-form]
Inicio | Noticias | ProChile reúne al ecosistema emprendedor e innovador de la Región de Coquimbo

Noticias

Multisectorial

ProChile reúne al ecosistema emprendedor e innovador de la Región de Coquimbo

11 de Julio de 2019

Con el objetivo de levantar la oferta innovadora e internacionalizar sus modelos de negocios desde la región, ProChile realizó el Innovation Summit La Serena. El encuentro reunió a una cincuentena de empresarios locales, quienes conocieron las herramientas que ofrece la institución y compartieron con casos de éxito regionales.

Con la presencia de Jorge O’Ryan, Director General de ProChile; la Directora Regional Paola Vásquez, el Seremi de Economía, Gonzalo Chacón, académicos, empresarios y emprendedores locales se desarrolló el ProChile Innovation Summit La Serena.

La actividad, que se desarrolló en La Brújula Cowork, tuvo por objetivo conocer, conectar y preparar a los emprendedores para apoyar la internacionalización e inserción en los ecosistemas de innovación y emprendimiento de las regiones del país. El programa incluyó actividades de networking, capacitaciones y paneles de casos de éxito regional para incentivar a los presentes a tomar el desafío de salir al mundo con ProChile como un partner estratégico.

“Nuestro objetivo no es sólo aumentar y diversificar nuestras exportaciones, sino darles valor agregado. Chile es un laboratorio natural y tiene muchísimo que entregarle al mundo, por eso queremos sacar a los mejores emprendimientos de cada región e internacionalizarlos”, dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

“La innovación y el emprendimiento es un tema prioritario para ProChile. Estamos enfocando nuestros esfuerzos para apoyar en temas clave como el levantamiento de capital. Lo que buscamos es acelerar y escalar sus negocios en el extranjero”, agregó Javiera Quiroga, Encargada de Innovación y Emprendimiento de ProChile.

Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile, destacó el hecho de ser la primera región que reciba y organice este tipo de actividades e hizo un llamado para que las empresas locales se acerquen a la oficina. “Allí podremos conocerlos, diagnosticar su oferta y detectar las oportunidades internacionales que ésta tenga. Contamos con una red de 56 oficinas comerciales en los principales mercados del mundo”, dijo Vásquez.

Wilson País, CTO de Microsoft Chile, expuso muy didácticamente sobre los cambios que han sufrido industrias como la hotelera y del transporte con Airbnb y Uber como ejemplos emblemáticos; la importancia de conocer al cliente, ofrecerle una buena experiencia y sobre la cultura de negocios para innovadores. En los paneles de casos de éxito entregaron sus testimonios Marco Carcuro, de cerveza Atrapaniebla; Rodrigo Venegas, de Helixir Face; Ivet San Martín, de Caser y Claudio Delgadillo, de CDH Ingeniería.

Las próximas ediciones del Innovation Summit Regiones se desarrollarán el 21 de agosto en Temuco y el 13 de noviembre en Talca.

 

Ver y descargar fotografías

 

Comunicaciones ProChile