Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile realizará taller online para acercar los mercados de México y Brasil a proveedores de la minería

Noticias

Minería

ProChile realizará taller online para acercar los mercados de México y Brasil a proveedores de la minería

03 de Septiembre de 2020

Esta capacitación virtual tendrá lugar entre los días 9 y 30 de septiembre de 2020, y buscará fortalecer la mirada estratégica de los empresarios nacionales.

Durante el mes de septiembre la Dirección Regional Metropolitana de ProChile realizará una serie de capacitaciones dirigidas a proveedores de la minería de todo el país, para acercar los mercados de México y Brasil.

Serán cuatro capacitaciones online que permitirán a las empresas ahondar en temas como el marketing digital, las redes sociales, el marketplace Chile B2B y conocer las oportunidades que pueden encontrar dentro de los mercados de México y Brasil.

Las postulaciones para este encuentro llamado “Mentoría para proveedores de la Minería: Potenciando ventajas competitivas”, ya se encuentran abiertas a través de este link https://bit.ly/3gP8UMl y cerrarán el próximo domingo 6 de septiembre.

En un contexto de pandemia, ProChile continúa apoyando a los proveedores para la minería, sector que se reconoce internacionalmente por responder a los más altos estándares de calidad.

“Es importante que, a pesar de la contingencia mundial, sigamos apoyando a nuestras empresas en su capacitación constante para que sigan ampliando y diversificando sus exportaciones”, señala Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana.

De acuerdo al Reporte de Exportaciones de los Proveedores de la Minería Chilena 2019 realizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y ProChile, último reporte actualizado del sector, durante el año 2018, un total de 478 empresas proveedoras de la minería exportaron productos y/o servicios por un monto total de US$ 554 millones, llegando a un total de 80 mercados.

“Mentoría para proveedores de la Minería: Potenciando ventajas competitivas” se suma así a la ya finalizada Enexpro Minería 2020 que logró concretar 402 reuniones y proyectó negocios por más de US$14 millones para los próximos 12 meses.