Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile realizará campaña de promoción de vinos del Maule para Día del Trabajo en EE.UU.

Noticias

Vinos

ProChile realizará campaña de promoción de vinos del Maule para Día del Trabajo en EE.UU.

20 de Agosto de 2020

Anuncio lo realizó la Directora Regional de ProChile Maule en reunión de Consejo Exportador con 15 viñas de esa región.

Talca, 20 de agosto de 2020. La semana previa al “Labor Day” o Día del Trabajo de Estados Unidos, que este año se celebra el 7 de septiembre, ProChile realizará una campaña a través de una plataforma de E-Commerce, para promover los vinos chilenos y en particular los de la Región del Maule.

El anuncio lo realizó la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, durante la realización del Consejo Exportador, que contó con la presencia de los directores comerciales de ProChile en las oficinas de Miami, Germán Rocca, y en Washington D.C., Matías Pinto, además del Subdirector de Regiones, Felipe Neumann. También participaron representantes de cerca de 15 viñas de la región de Maule.

“La estrategia de promoción internacional para el sector vinos durante este año estará centrada en internet y actividades no presenciales, debido a la pandemia. Por ello realizaremos campañas de márketing digital, envío de muestras al extranjero, promoción con influencers y un catálogo digital”, explicó Julieta Romero.

Para ello ya se realizó una primera actividad con influencers chinos, concretamente el pasado 27 de julio, en que a través de la plataforma china “Pinduoduo”, más de 700 mil consumidores chinos pudieron ver a un chef chino en un prestigioso hotel de Shanghái, cocinando con productos de Maule, además de presentar vino chileno.

Esta tipo de actividad se repetirá con influencers de Colombia, Brasil y México, para lo cual ya se han asignado los recursos, correspondientes al FNDR del Gobierno Regional del Maule, administrado por ProChile.

En márketing digital se contrató una empresa que realizará una campaña en la semana previa del “Labor Day”, “ya que ese día feriado las personas aprovechan de celebrar y brindar en sus casas, lo que aumenta las compras de vino embotellado”, explicó Germán Rocca. A través de la plataforma Wine.com, donde ya están presentes más de 500 etiquetas de vino chileno, se pretende aumentar la participación de vinos del Valle del Maule.

Otra acción de promoción anunciada por ProChile será la invitación a participar en el Concurso Internacional de Vinos Blancos de Estrasburgo (Francia) que se realizará entre el 18 y 19 de octubre de 2020. Se financiará el envío de las muestras para el concurso para 12 viñas de Maule, explicó la Directora Regional de ProChile.

El productor Felipe Zúñiga, de la viña Don Heraldo de Cauquenes, afirmó que los viñateros de Maule, “pese a las grandes dificultades que nos ha impuesto la pandemia, estamos contentos y esperanzados, porque vemos que el trabajo realizado está dando sus frutos y las exportaciones se están realizando, así como las acciones de promoción que realizado ProChile”.

Similar planteamiento hizo Daniela Lorenzo, de la viña González Bastías, de la comuna de San Javier, quien indicó que existe un gran interés por participar en el catálogo digital de los vinos del Valle del Maule “que creemos que es una muy buena idea para mostrar nuestros vinos en el exterior”.

COMUNICACIONES PROCHILE