Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile realiza ronda virtual de negocios para frutos secos y deshidratados

Noticias

Productos Agropecuarios

ProChile realiza ronda virtual de negocios para frutos secos y deshidratados

30 de Abril de 2020

En una actividad organizada entre la oficina comercial de ProChile en Polonia y ejecutivos de la institución en la Región Metropolitana, 6 empresas exportadoras tuvieron una ronda de reuniones con importadores polacos interesados en los productos chilenos.

Seis empresas chilenas exportadoras de la Región Metropolitana de ciruelas deshidratadas, frutos secos y de maqui liofilizado, se reunieron virtualmente con las empresas polacas ATLANTA y GREEK TRADE de Polonia.

Esta actividad es parte de la estrategia que está implementando ProChile para seguir incentivando los negocios internacionales y apoyar a pequeñas y medianas empresas exportadoras. La actividad se realizó este martes 28 y jueves 30 de abril.

Las reuniones virtuales tuvieron una duración aproximada de 20 minutos y fueron supervisadas por la Oficina Comercial de ProChile en Polonia y la de la Región Metropolitana con el fin de hacer expedito este proceso.

“La fruta seca y deshidratada es un sector tradicionalmente muy relevante en el intercambio comercial entre ambos países. Chile es el primer proveedor de ciruelas deshidratadas de Polonia con exportaciones por US$ 13,5 millones en 2019. Sin duda es un gran mercado y lo más destacable es que en el actual contexto en que nos encontramos, Polonia sigue prefiriendo el producto chileno”, señaló el Director Comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.

Esta instancia es parte de las acciones que ProChile está llevando adelante en canales digitales, producto de la imposibilidad de seguir con las actividades presenciales y los viajes de negocios dado los efectos del COVID-19 a nivel global, utilizando también la red de 16 oficinas en Chile y las 56 en el mundo para conectar la oferta con la demanda.

“Con todas estas acciones buscamos contribuir a que las pequeñas y medianas empresas exportadoras chilenas se mantengan activas, que sus socios sepan que Chile sigue produciendo y exportando, y así seguir aportando al país, considerando que el comercio exterior equivale al 56% del PIB del país y genera más de 1 millón de empleos directos”, puntualiza Jorge O´Ryan, Director General de ProChile.

 

Comunicaciones ProChile