Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile promueve vinos de Cepas Patrimoniales en Holanda

Noticias

Vinos

ProChile promueve vinos de Cepas Patrimoniales en Holanda

03 de Diciembre de 2018

A través de la experiencia en Chile del periodista especializado en vinos, Lärs Daniels, ProChile realizó un seminario y cata especializada en estos vinos, que son parte de la historia de Chile.

Santiago, 3 de diciembre de 2018.- Periodistas especializados, importadores y dueños de restaurantes, participaron de una actividad especializada sobre los vinos elaborados a partir de las cepas llamadas patrimoniales, como parte de la continuación de la promoción de estos productos que comenzó el año pasado en el mercado.

El seminario fue dictado por el periodista especializado en vinos Lärs Daniels, del medio Perswijn, uno de los más importantes del rubro en ese país. Daniels estuvo en Chile en abril de este año, invitado por ProChile, recorriendo los valles de Biobío, Itata y Maule, conociendo de primera fuente estos vinos y sus productores.

La actividad se llevó a cabo en La Haya y luego del seminario se realizó una cata especializada. Asistieron 20 personas y algunos importadores manifestaron la idea de contar con alguno de los vinos entre sus productos.

“Considerando el competitivo mercado que enfrenta el vino en Países Bajos, es notable el interés que despiertan estos vinos que son nuevos para los holandeses, pero parte de la historia de nuestro país”, destaca el director comercial de ProChile en Holanda, Osvaldo Marinao.

Asimismo, señala que “comenzamos con la promoción de estos vinos el año pasado, en actividades que tuvimos en Ámsterdam y hemos visto cómo las cepas patrimoniales siguen llamando la atención de los holandeses. Sin duda creemos que pueden tener mucho éxito en el mercado”.

 

Imágenes del seminario

 

Comunicaciones Direcon – ProChile