Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile presente en DocMontevideo: la cita imperdible de la industria documental latinoamericana

Noticias

ProChile presente en DocMontevideo: la cita imperdible de la industria documental latinoamericana

24 de Julio de 2018

En la capital uruguaya tiene lugar la décima versión de este encuentro de industria documental. Son 12 delegados chilenos, entre los que se cuentan productores y directores, quienes exhibirán sus obras y participarán en actividades para conseguir financiamiento y distribución, acompañados por representantes de Chiledoc y el jefe de Industrias Creativas de la institución, Raúl Vilches, entre otros.

Santiago, 24 de julio de 2018.- DocMontevideo se ha convertido en el principal encuentro de industria documental de Latinoamérica, recibiendo a un número cada vez mayor de productores independientes, entre ellos representantes de Chile.

Raúl Vilches, Jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile, acompaña a la delegación y será parte de las actividades oficiales que se desarrollarán durante esta semana. “DocMontevideo se ha consolidado como una plataforma latinoamericana para los proyectos y series documentales, donde es fundamental que la industria chilena participe constantemente”, expresó.

“Es la segunda vez que visitamos este mercado en el marco de un plan que estamos ejecutando para la internacionalización del sector, al que pronto apoyaremos también a través de una gran marca que nos permitirá promocionar a la industria  en su conjunto, resaltando los atributos que distinguen a la oferta chilena”, añadió Vilches.

 Los realizadores se ponen a prueba

La delegación chilena es coordinada por Chiledoc y apoyada por ProChile, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, y Corfo.

En la sección Pitching Series, para series en desarrollo, participan Comunidad Tierra, presentado por Paulina Ferreti (Diente de León) y El mundo al fin del mundo, presentado por María Ignacia Merino (Igenio Visual), serie documental sobre los aventureros y exploradores del siglo XXI, que fue seleccionado por DocMontevideo en el marco de Chiledoc Conecta 2017.

En tanto, los realizadores chilenos que integran la sección Meetings son: Amanda Puga (Praxia) con Mi norte es el sur, serie documental sobre un viaje por América Latina desde una perspectiva sociopolítica; Christian Borgeaud con la coproducción chileno argentina Wallmapu a pedales; y La directiva, producida por Paola Castillo (Errante), película que además será presentada por ella y su directora, Lorena Giachino, en una exhibición oficial dentro de La Semana del Documental, con lo mejor del género en Latinoamérica y que invita al diálogo con sus creadores.

La delegación la conforma también Macarena Aguiló (Espino Films), directora del premiado documental El edificio de los chilenos, quien afirma que “DocMontevideo es un espacio que permite participar en múltiples instancias, tanto de formación como de mercado”. Completan el grupo Ximena Pereira y su proyecto La diosa quebrada; Mauricio Santander con El palero; Paula López (Invercine & Wood), con dos proyectos: la serie documental América al límite y Yo viajo sola; y Paula Ossandón, representante de Chiledoc, organización que en la clausura entregará un premio a uno de los proyectos participantes en los pitching de documental o series, para participar en el encuentro de industria Chiledoc Conecta 2018.