Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile presenta oportunidades para Fintech en México a través de conferencia virtual

Noticias

Servicios

ProChile presenta oportunidades para Fintech en México a través de conferencia virtual

25 de Febrero de 2020

Será dictada por importante expositor y mentor en innovación y tecnología mexicano.

 

El próximo jueves 27 de febrero, ProChile realizará la conferencia online: “Panorama Fintech en México”, actividad gratuita abierta a público, que contará con la exposición de un destacado mentor en Innovación y Tecnología financiera, quien entregará información sobre las oportunidades y demandas mexicanas en la materia.

Demetrio Strimpopulos, director de Innovación de Banregio, lidera BanregioLABS, un laboratorio experimental cuyo objetivo es crear, identificar y capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollando mejores experiencias y nuevos caminos para atraer clientes. Es también un activo mentor de la comunidad Fintech en México, trabajando con startups que buscan operar en el sistema financiero mexicano.

Banregio es un grupo financiero mexicano con operaciones desde 1994, que se ha consolidado como líder en el sector emprendedor y pequeñas y medianas empresas, contando con alrededor de 300 mil usuarios, en 24 estados del país.

México es un país que ofrece grandes oportunidades para las empresas Fintech chilenas. Actualmente el país azteca es el segundo ecosistema Fintech en Latinoamérica, séptimo a nivel mundial en adopción y por cada 29 startups que cierran, 125 comienzan operaciones.

Además, es el segundo país en la recepción de inversiones relacionadas en Latinoamérica, 29 millones de usuarios utilizan alguna herramienta Fintech, y han desarrollado políticas gubernamentales que apoyan la bancarización del país, tales como la Ley Fintech, que brinda confianza y certeza a los usuarios financieros, disminuyendo el temor y aumentando el uso de startups, colocando al país azteca como un pionero en la materia.

“Como Oficina Comercial detectamos oportunidades en pagos y remesas, gestión de patrimonio, identidad y fraude, comercio y mercado, tecnología para bancos y en generar alianzas para llegar a terceros mercados. Además, agregar que México gracias a su experiencia y ubicación geográfica sirve como una plataforma para llegar a terceros mercados, como Estados Unidos. Hoy en día, tenemos Fintech chilenas reconocidas instaladas con grandes perspectivas de crecimiento, no solo en Ciudad de México, sino también en otros polos, como Monterrey, en el estado de Nuevo León o Mérida, en Yucatán; denotando lo diversificado de este país”, indica Héctor Echeverría, director comercial de ProChile en México.

En la conferencia virtual del próximo jueves 27 de febrero (12:30 horas Chile / 9:30 México), el experto local profundizará en las oportunidades que ofrece el ecosistema mexicano para las Fintech chilenas, entre ellas los desarrollos de los actores locales y extranjeros, así como información de aceleradoras y fondos disponibles, marco legal y otros consejos para abordar el mercado. Para participar, solo es necesario sumarse a la reunión virtual a través del siguiente LINK

Esta actividad es parte de las acciones que está desarrollando ProChile para acercar las oportunidades de los mercados internacionales a las empresas chilenas, especialmente a aquellas con oferta innovadora y con base tecnológica, en un contexto en que necesitan diversificar sus mercados de destino. Objetivos que serán potenciados en el evento “ProChile: un puente al mundo”, donde más de 30 directores comerciales de Chile en el mundo se reunirán con exportadores de todo el país para dar a conocer las tendencias y demandas actuales del mundo. El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de marzo en Santiago, y el 12 en Concepción. Más información en la página web de ProChile.

Comunicaciones ProChile