Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile participó en Expo Chile Agrícola

Noticias

Alimentos / Productos Agropecuarios

ProChile participó en Expo Chile Agrícola

30 de Septiembre de 2020

Con dos talleres impartidos por funcionarios de ProChile y un stand informativo, la institución estuvo presente en este importante evento que desarrolla el Ministerio de Agricultura.

De manera 100% virtual este año se llevó a cabo la Expo Chile Agrícola que desarrolla el Ministerio de Agricultura, donde ProChile tuvo una destacada participación.

La Jefa de Agro&Alimentos de ProChile, Rossana Zamorano, dictó el taller “Tendencias favorables para los alimentos en entorno COVID-19”, donde expuso acerca de las oportunidades que están surgiendo en el mundo para los alimentos debido a la crisis sanitaria y de cómo los comportamientos de compra de los consumidores han variado.

Hizo énfasis en las oportunidades que se abren para los alimentos funcionales, y para considerados como beneficiosos para la salud, que responden a las nuevas formas de consumo producto de la pandemia.

Carolina Vásquez, Directora Internacional de ProChile y Fernando Schmitd, jefe del departamento de Asia y Oceanía de ProChile, dictaron la charla “Escenario del comercio internacional post COVID-19”, una mirada del panorama actual enfocados en los desafíos de la institución, potenciando el acompañamiento y el éxito de los exportadores chilenos en el exterior.

“Uno de los desafíos que nos generó la pandemia fue ver cómo íbamos a avanzar en ProChile. Para nosotros el contacto con los importadores, las ferias, ruedas de negocios y reuniones eran una gran herramienta en el extranjero para conectarnos con los importadores, pero esta situación nos hizo replegarnos, repensar nuestra estrategia e implementar actividades de manera digital, buscando nuevos espacios para continuar apoyando a nuestros exportadores” señaló Carolina Vasquez, Directora Internacional de ProChile.

La recuperación de los principales mercados asiáticos también fue abordada en la cita de este martes, recalcando la necesidad de estar presentes en los canales de eCommerce de China, Japón, Corea y Asean, destinos importantes para los exportadores nacionales y donde este canal promete seguir ganando terreno.

El stand de ProChile contó con folletos, videos y afiches descargables, además de información instantánea para quienes visitaron virtualmente los pabellones.

 

Comunicaciones ProChile