Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile participa en la feria de biotecnología más importante de Iberoamérica

Noticias

Multisectorial

ProChile participa en la feria de biotecnología más importante de Iberoamérica

10 de Diciembre de 2015

Con la presencia de académicos, científicos, empresarios e inversionistas de más de 20 países, este lunes se dio inicio en Santiago a Biolatam 2015.

Biolatam 2015, es la feria biotecnológica más grande de Iberoamérica y una de las más reconocidas a nivel mundial.

La cita, que se extenderá hasta este martes 17 en los salones de Centro Parque, es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio), la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y EBD Group, y cuenta con el apoyo de ProChile a través de su marca sectorial Chilebiotech, que reúne a las empresas de biotecnología del país.

_DSC2314Durante estos dos días, la feria congregará a las principales empresas e instituciones de biotecnología de Iberoamérica provenientes de los sectores farmacéutico, alimentario, cosmético, veterinario, químico y energético, entre otros, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la ciencia y tecnología por medio de conferencias, reuniones uno a uno, foros partnering y una feria comercial. De acuerdo a estimaciones de los organizadores, en total se concretarán más de 400 citas de negocios.

El encuentro fue inaugurado esta mañana por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el Director (s) de ProChile, Rafael Sabat; el Presidente de Asembio, Arturo Covarrubias; la Presidenta de Asebio, Regina Revilla; la Directora de EBD Group,  Anna Chrisman; y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, María Carmen Vela Olmo.

En la ocasión, Rafael Sabat destacó que “en los últimos años en ProChile estamos trabajando con fuerza en el ámbito de los servicios, por lo que hace cinco años junto a Asembio nació la marca sectorial Chile Biotech, a través de la cual hoy estamos apoyando este evento de alto impacto internacional, que se convierte en una gran oportunidad para mostrar los atributos de la biotecnología chilena y establecer vínculos con otros países iberoamericanos avanzados en este ámbito”.

“Hoy estamos aquí para apoyar a una industria de alta sofisticación y con un capital humano de alto nivel, que con sus investigaciones aporta significativamente al crecimiento de otros sectores productivos clave para nuestro país, entre ellos el forestal, la acuicultura, la agricultura y la minería”, añadió Sabat.

En este contexto, ProChile respaldó la visita de representantes de aceleradoras de negocios e inversiones provenientes de Boston, con el objetivo de que sostengan reuniones con empresas participantes en la feria, y organizó el panel “Creating Innovation and Entrepreneurship in Biotechnology ecosystems for internationalization“, en el cual participaron los expositores Hervé Auch-Roy y Joseph Panetta, junto al chileno Alejandro Tocigl –fundador y CEO de Miroculus- quienes entregaron claves para que una empresa biotecnológica conquiste los mercados internacionales.

Plan sectorial

Además de apoyar al sector mediante esta feria, este año ProChile también ha llevado a cabo un plan sectorial que, hasta el momento, ha permitido realizar otras actividades importantes para el desarrollo de esta industria nacional, entre ellas la visita a la feria BIO en Estados Unidos y la capacitación a través de un coaching emprendedor.

Actualmente se encuentra realizando, además, un estudio sobre la “Caracterización de la biotecnología en Chile y sus potencialidades para la exportación”, para conocer en detalle la oferta biotecnológica de Chile, caracterizar a las empresas y sus desarrollos, y poder así focalizar de mejor forma los esfuerzos con el sector y, en conjunto, diseñar una pauta de trabajo en el largo plazo.

Comunicaciones Direcon-ProChile