Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile organiza seminario para el sector de ingredientes naturales y alimentos funcionales

Noticias

Productos Agropecuarios

ProChile organiza seminario para el sector de ingredientes naturales y alimentos funcionales

26 de Junio de 2018

Empresas elaboradoras de estos productos se reunieron con el fin de conocer acerca del desarrollo del sector, además de las estrategias en las que está trabajando el país para convertirse en productor y exportador de alimentos de alto valor agregado.

Exportaciones por US$ 180 millones alcanzaron los ingredientes naturales en 2017, convirtiéndose en un importante subsector de la industria alimentaria nacional.

En este sentido, ProChile realizó un seminario internacional que tuvo como fin dar a conocer el potencial de Chile en ingredientes naturales y alimentos funcionales, y las tendencias mundiales en torno a estos productos. Asimismo, especialistas de Transforma Alimentos de Corfo y del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), dieron las definiciones y estrategias en las que está el país, para la diversificación de la industria de alimentos, las experiencias en cuanto al desarrollo de estos productos y la situación de la normativa chilena. Además, hubo representantes del polo estratégicos pecuario como la empresa Ecoterra, quienes hablaron sobre su experiencia en el desarrollo de estos productos y el potencial de exportación que tienen.

En un segundo bloque, expertos internacionales comentaron sobre la realidad en Europa y Estados Unidos para estos productos. Luisa Solano, nutricionista MSc. y Phd© de la Universidad Complutense de Madrid, habló sobre la regulación europea en torno a ingredientes especializados y tendencias gastronómicas, y Jeraldo R. Kostik, encargado de marketing de Golden Hill Foods en Estados Unidos, se refirió a las oportunidades y tendencias para estos productos en ese mercado.

“Los expositores que tuvimos hoy son de primer nivel y reflejan los esfuerzos que está haciendo Chile para convertirse en un productor y exportador de alimentos con alto valor agregado a 2030. Los alimentos chilenos son reconocidos en el mundo entero gracias a su calidad y atributos, y aprovechando esas características, es que estamos apoyando a este sector de los alimentos funcionales. Los consumidores quieren productos que les aporten beneficios para la salud y Chile tiene mucho que ofrecer”, señaló Mariela Díaz, directora regional metropolitana de ProChile.

Este seminario se replicará el jueves 28 de junio en la ciudad de Puerto Varas, uno de los polos de desarrollo de este tipo de productos en Chile.

 

Comunicaciones Direcon-ProChile