Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile organiza segunda rueda internacional de negocios en feria Taconeras

Noticias

ProChile organiza segunda rueda internacional de negocios en feria Taconeras

23 de Abril de 2018

Catorce marcas de calzado de autor de Chile se reunieron con compradores de México, Perú y Australia.

Santiago, 23 de abril de 2018.- Por segunda vez consecutiva, ProChile organizó una rueda de negocios en el marco de la feria Taconeras, con el objetivo de que compradores internacionales conozcan la oferta de distintas marcas chilenas de calzado de autor, un sector que el año recién pasado exportó poco más de US$ 3,1 millones.

En esta ocasión, los importadores invitados por la institución fueron Cynthia Yee (México); Mónica Gallese (Perú); Paolo Cigna (Australia) y Shahram Mollai (Australia), quienes durante toda una jornada sostuvieron reuniones con los representantes de las marcas Polca Zapatería, La Sebastiana, Tada, Camille, Antónima, Mestizo, D-Pie, Alonso Gil, Vokage, Javiera Poch, Casa Laporte, Candelaria Pérez, Mora Store y 1927 Shoes.

ProChile invitó además a destacados influencers y especialistas en moda latinoamericana como las editoras Ana Torrejón y Pamela Ocampo, de las revistas L´Officiel Argentina y L´Officiel México, respectivamente; Marcella Echavarría, representante de Trend Tablet; y César de la Cruz, director de BlogIT México.

Estas acciones son parte de una estrategia integral de promoción del calzado de autor chileno a nivel internacional, que este año contempla también la realización de talleres de mercado especializados para este sector, que se dictarán previo a la participación de empresas chilenas del rubro en las ferias Life Instyle y Caravana Americana. Estos encuentros, que se desarrollarán en Sydney y Ciudad de México, respectivamente, congregarán además a diseñadores nacionales de accesorios apoyados por ProChile.

Imágenes de la Rueda de Negocios aquí

 

Comunicaciones Direcon-ProChile