Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile lanza su circuito de Enexpros 2020

Noticias

Multisectorial

ProChile lanza su circuito de Enexpros 2020

22 de Octubre de 2020

Las actividades que se extenderán desde el 26 de octubre hasta enero de 2021 contemplan ruedas de negocios para todos los sectores y una proyección de negocios de más de 380 millones de dólares.

Los encuentros exportadores “Enexpro” son las ruedas de negocios que permiten generar contactos y negocios entre importadores y exportadores con lo mejor que ofrece Chile. Históricamente estos han sido los encuentros comerciales presenciales más importantes de ProChile. Cuentan con el acompañamiento, gestión y apoyo de ProChile, tanto de su red nacional como de las 56 oficinas comerciales en el mundo.

Su versión 2020 será totalmente digital a través de una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de ruedas de negocios virtuales, con hasta cuatro participantes en línea por reunión, con espacios para talleres y exposiciones.

A través de estas ruedas de negocios, ProChile pondrá en contacto a cerca de 435 compradores con más de 700 exportadores nacionales, configurándose como un referente de la reactivación del país a través de las exportaciones.

“Este circuito de Encuentros Exportadores (Enexpro) que comenzaremos el próximo 26 de octubre, van en total beneficio de la reactivación del país. De acuerdo a los exportadores e importadores que ya tenemos convocados, estimamos una proyección de negocios cercana a los US$ 386 millones de dólares. Hemos vivido una de las peores crisis que hayan afectado al mundo en los últimos años y sabemos que hoy se hace necesario seguir empujando las exportaciones, porque estas significan aproximadamente un tercio del PIB de Chile, y contribuir decididamente para que el país puede salir adelante”, destaca Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

Asimismo, detalla que “Productos del mar y proveedores acuícolas, Ciudad, Energía e infraestructura, forestal, innovación alimentaria, industrias creativas y servicios Tech, son los sectores que hemos convocado a participar de estas ruedas de negocios porque hemos detectado que tienen mayor proyección de crecimiento, y que, además, en los últimos años han generado mucho interés por parte de los importadores. Con el monitoreo que estamos haciendo constantemente a través de nuestra red de 56 oficinas comerciales, hemos podido ir viendo cuáles son los mercados interesados, los con mayor potencial de crecimiento, así como también cuáles son los cambios que se han dado en tendencia y consumo para ofrecerles lo que están necesitando”.

Digitalización de las ruedas de negocios

ProChile ha avanzado en los últimos dos años de manera consistente en su digitalización y la contingencia generada por la pandemia, ha acelerado este proceso. Los Enexpros 2020 son una clara expresión de digitalización de los servicios de ProChile, ya que serán 100% digital.

Para ello ProChile utilizará un sistema de plataforma de ruedas de negocios con el que se facilitan los procesos de producción de los diferentes eventos.

Con esta plataforma se centralizan todos los servicios, desde la inscripción, la generación de los matchmaking o agendas y las videollamadas para la ejecución de ruedas de negocios virtuales, durante las cuales es factible compartir pantalla, enviar archivos e invitar a otras dos personas más, lo que en total permite hasta 4 conexiones simultáneas.

Asimismo, la institución contará con 3 salas virtuales por evento para talleres y/o plenarias con capacidad para 500 conectados y 4 speakers. Tiene un servicio de encuesta para evaluación y también de proyección de negocios.

La plataforma tiene capacidad actual para realizar de manera simultánea hasta 3 eventos con miles de reuniones por día.

“Nosotros también nos hemos tenido que subir al carro de la digitalización. Si bien ya veníamos trabajando en esto, debimos apurar todos nuestros procesos y hoy contamos con servicios 100% digitales. Y Enexpro es, podríamos decirlo, el punto culmine de esta digitalización”, finaliza O’Ryan.

 

Comunicaciones ProChile