Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile innova y realiza primera rueda virtual de negocios

Noticias

Productos Agropecuarios

ProChile innova y realiza primera rueda virtual de negocios

15 de Febrero de 2019

En una experiencia inédita, la Oficina Comercial de ProChile en Polonia junto al Oficina regional de la institución en Arica y Parinacota, realizaron una rueda de negocios entre un importador polaco de frutas y hortalizas con empresas de la zona, acercando los negocios a través de la tecnología.

Acercarse al mercado polaco con productos chilenos sin salir del país, ya es una realidad. Hoy empresas productoras de frutas y hortalizas frescas de la Región de Arica y Parinacota sostuvieron reuniones de negocios con la empresa polaca AMPLUS, una de las más grandes de ese país. La experiencia se llevó a cabo de forma virtual, a través de una videoconferencia.

El plan se gestó hace algunos meses, cuando la oficina comercial de ProChile en Polonia y la Oficina Regional en Arica y Parinacota acordaron prospectar las opciones para empresas exportadoras de esa región en el mercado polaco. Para esto, lo primero fue hacer una misión virtual de prospección para dar a conocer la oferta exportable y los requerimientos de la industria polaca. Esta experiencia generó el interés por el cual se están realizando actualmente las reuniones virtuales de negocios.

“Estamos muy contentos de que esto haya resultado. Hoy se torna muy difícil, ya sea por presupuesto o, incluso, por lejanía, lograr hacer una misión de prospección y luego una rueda de negocios, que pueda tener rápidos resultados. Viendo el interés de Chile y Polonia, ideamos esta manera con la Región de Arica y Parinacota, y vemos que ha sido una gran experiencia. Creemos que esto también se puede replicar con otras regiones de Chile”, destaca Enrique Carrasco, Director Comercial de ProChile en Polonia.

“Lo que partió como un experimento hoy arroja positivos resultados. Obviamente los negocios no se concretan de un momento a otro, pero con esto podemos acercar de una mejor manera a las empresas regionales con los mercados internacionales para salir a ofrecer nuestros productos al mundo. La tecnología está en todas partes y nosotros como ProChile la estamos aprovechando”, señala el DirectorRegional de ProChile Arica y Parinacota, Gonzalo Becerra.

Esta experiencia culminará con la visita de los productores regionales a Polonia para la feria de fruta fresca Fresh Market, que se realiza el 3 de octubre en ese país.

 

Comunicaciones ProChile