Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile inaugura Oficina Regional Ñuble y llama a aumentar valor de exportaciones

Noticias

Multisectorial

ProChile inaugura Oficina Regional Ñuble y llama a aumentar valor de exportaciones

30 de Mayo de 2019

Director de la institución, Jorge O´Ryan, convocó a exportadores de nueva región a utilizar las redes internacionales que dispone ProChile y a aprovechar la mayor demanda mundial por productos naturales.

Chillán, 30 de mayo de 2019. En el número 941 de la calle Bulnes, en el centro de Chillán, fue inaugurada durante esta jornada la Oficina Regional de ProChile, la número 16 de la institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y encargada de la promoción de la oferta exportable chilena, que se suma a sus 57 oficinas comerciales en todo el mundo.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional de Ñuble, Martín Arrau, junto al Director de ProChile, Jorge O´Ryan. También estuvo presente la directora regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, además de otras autoridades regionales.

Jorge O´Ryan destacó que “esta nueva oficina está a disposición de todos los empresarios exportadores o con potencial exportador de Ñuble, para que salgan al mundo y cuenta con destacados profesionales, los que están al servicio de las Pymes regionales”.

“Ñuble tiene un gran potencial de desarrollo económico y exportador, por lo que vamos a apoyar e impulsar fuertemente sus exportaciones”, dijo el Director de ProChile. Explicó que “la demanda mundial por alimentos naturales y de calidad va a continuar creciendo en los próximos años, por lo que regiones productoras como Ñuble tienen un gran potencial de desarrollo económico”. O´Ryan indicó que la región tiene una importante producción silvoagropecuaria, “sin embargo, el desafío para los próximos años es a agregar valor a estas exportaciones, lo que requiere innovación y tecnología”.

El Intendente de Ñuble, Martín Arrau, manifestó su satisfacción por la inauguración de la oficina de ProChile en la región: “llevamos varios meses trabajando con su directora regional, tenemos casa propia y el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es poner a Ñuble en marcha, seguir exportando, crear nuevos productos y llevarlos a nuevos mercados. Agradecemos la visita del Director Nacional de ProChile, quien nos dejó claro los desafíos para seguir creciendo con nuestras exportaciones”.

Para la Directora Regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, esta nueva oficina “significa que Ñuble dispondrá de más apoyo para avanzar en el proceso exportador” y pidió al Gobierno Regional de Ñuble “apoyar con los recursos del FNDR las iniciativas que esperamos desarrollar en los próximos años, en especial para la zona del Valle del Itata”.