Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile es reconocido en Dubái por su aporte a la relación comercial entre ambos países

Noticias

Multisectorial

ProChile es reconocido en Dubái por su aporte a la relación comercial entre ambos países

26 de Abril de 2019

Chile es el único país latinoamericano que recibió tal distinción.

El Departamento de Desarrollo Económico de Dubái (DED) reconoció a ProChile como uno de sus socios estratégicos, siendo el único organismo de promoción latinoamericano en recibir tal distinción.

Este reconocimiento coincide con el décimo aniversario del convenio entre ProChile y su símil local, Dubái Exports, el que tiene por finalidad cooperar en la realización de actividades que permitan aumentar el comercio, usando a Dubái como puerta de entrada de los productos de Chile a Medio Oriente. Recientemente, el Director de ProChile, Jorge O’Ryan, se reunió con los ejecutivos de Dubái Exports para seguir fortaleciendo la relaciones con esta entidad y planificar una hoja de ruta de cara a incrementar las exportaciones.

El premio fue recibido por el Director Comercial de Chile en Dubái, Carlos Salas, de manos del Director General del DED, Sami Al-Qamzi, quien destacó a Chile como un polo de desarrollo en Latinoamérica y el trabajo de apertura de mercados que ha venido desarrollando por 10 años ProChile en la región.

En los últimos cuatro años, el intercambio comercial entre Chile y Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha crecido un 28%, mientras que las exportaciones de bienes no cobre lo han hecho en un 10%.

“Poco a poco los empresarios chilenos están conociendo más sobre esta región y están aumentando los negocios e inversiones entre ambos mercados. El trabajo de ProChile hoy está enfocado en seguir aumentando nuestra presencia en los Emiratos, pero también conquistar a los 19 países que conforman la zona del Medio Oriente y el Norte de África, por lo que hemos fortalecido nuestra dotación local y planificado actividades de promoción en algunos de estos mercados”, comentó Carlos Salas, Director Comercial de ProChile en EAU.

Comunicaciones ProChile