Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile distingue a ganador de la Creative Business Cup

Noticias

ProChile distingue a ganador de la Creative Business Cup

18 de Abril de 2019

Jorge O’Ryan, Director de ProChile, entregó el premio a René Espinoza, Director Ejecutivo de Lazarillo, una aplicación guía que por medio de mensajes de voz permite conocer la ubicación actual y la de servicios cercanos como paraderos de buses, cafeterías, bancos, restaurantes, intersecciones de calles, entre otros.

Lazarillo (www.lazarillo.cl) fue elegido como la mejor idea creativa y representará a Chile en la final internacional de la Creative Business Cup en Copenhagen, Dinamarca. La competencia se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca de Santiago este miércoles 17 de abril en el marco del Seminario “Explota tu creatividad, crea tu propia innovación”.

El Seminario tuvo como objetivo acercar la innovación a los emprendedores y empresarios de sectores industriales más tradicionales, vinculándolos con experiencias exitosas de innovación. De tal forma que se les motivara por hacer las cosas de forma distinta.

En sus palabras, el Director de ProChile llamó a los participantes a atreverse e innovar. “ProChile está volcado a la innovación y a las industrias creativas. Recientemente lanzamos junto a Corfo GoGlobal, un programa de softlanding empresarial para apoyar la internacionalización de emprendimientos innovadores. ProChile entrega las herramientas, capacitación y talleres porque no es fácil salir al mundo”, dijo O’Ryan.

A propósito de su premiación y la importancia de ir a competir a Dinamarca representando al país, René Espinoza, director ejecutivo de Lazarillo comentó que Lazarillo “nació como una tesis universitaria, donde trabajamos con una fundación y ahí nos enteramos que se podían hacer aplicaciones móviles accesibles. También de la empatía de que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros. Quedar ciego por un virus es más recurrente de lo que uno piensa y al imaginarnos esa realidad y que la movilidad y el desplazamiento dependen de saber de memoria las rutas o de la ayuda de las personas, nos impactó profundamente”, dijo.

Gabriela Valenzuela, directora del Centro de Negocios Estación Central de Sercotec, destacó que “es un honor ser national partner de la Creative Business Cup a nivel mundial. Logramos, en poco tiempo, realizar una convocatoria con buena recepción de emprendedores, quienes postularon con sus proyectos en tiempo récord. Con esto, pudimos comprobar, una vez más, que las condiciones para emprender en Chile están, pues la colaboración de las instituciones fue increíble”.