Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile conectará a horticultores de O’Higgins con compradores internacionales en Hortitrade

Noticias

ProChile conectará a horticultores de O’Higgins con compradores internacionales en Hortitrade

30 de Agosto de 2018

La agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería, a través de su oficina regional, invitó a tres importadores a visitar la región y reunirse con productores locales.

Importadores invitados por ProChile a Hortitrade

Santiago, 30 de agosto 2017.- ProChile conectará a empresarios horticultores de la Región de O’Higgins con compradores internacionales en el marco de la feria Hortitrade 2018, que se realizará el viernes 31 de agosto en el Casino Monticello, y de la cual ProChile es parte a través del programa Horticrece, que busca desarrollar este sector como un polo de desarrollo económico en la región.

Se trata de tres compradores provenientes de Francia, México y Estados Unidos, quienes participarán en la rueda de negocios del viernes 31 sosteniendo reuniones con empresarios chilenos del sector. Además, los invitados internacionales de ProChile, sostuvieron este miércoles un desayuno junto al seremi de Economía, el director regional de Corfo, director regional de Sercotec, gerente de Horticrece y representantes del mundo gremial, para conocer más sobre el desarrollo del sector a nivel local y los planes que se están llevando a cabo para posicionar a la Región de O’Higgins como el referente nacional en torno al desarrollo y producción de hortalizas de nicho, el que incluye capacitaciones en certificaciones y regulaciones internacionales para poder exportar. Los empresarios internacionales además desarrollarán una agenda de visitas a empresarios productores y exportadores de la región clientes de ProChile.

“Traemos tres importadores con el fin de que conozcan en primera persona las hortalizas de nuestros empresarios, para que, a través de la rueda de negocios y las visitas a terreno, nuestros empresarios puedan generar los contactos necesarios para concretar la venta de hortalizas a nuevos mercados”, explicó María Sofía Silva, directora de ProChile O’Higgins.

Los compradores internacionales visitarán el Centro de Evaluación Rosario (CER), para conocer lo que se está desarrollando en la Región de O´Higgins en cuanto a investigación, desarrollo e innovación; productores de ajo y cebollas, y a la Cooperativa Coopeumo.

Compradores internacionales
Matías Patton, CEO de Sol Fruit International, empresa estadounidense con foco en desarrollo de negocios internacionales, importación y exportación de frutas y verduras de gran variedad. Su enfoque está en la adquisición y comercialización de frutas y hortalizas frescas a clientes de América del Norte. Ya trabaja con productores chilenos y de la región le interesan ajos, cebollas y especies exóticas. “El mercado chileno es sumamente atractivo, muy bien reputado y tiene un gran potencial, por lo que lo miramos con muy buenos ojos. Hay que avanzar en la obtención de distintos tipos de certificaciones, como la orgánica, y el producir variedades de nicho que respondan a la demanda de los distintos sectores de la sociedad”, señaló Matías Patton.

José Antonio Ferráez, del grupo mexicano Yaxché, empresa especializada en importación, exportación, producción, compra y venta de todo tipo de frutas, verduras y productos saludables. En 2017 comenzó a importar ajo chileno. Viene a la región de O’Higgins buscando ajos.

Thierry Croze, de la empresa francesa Horti Service and Advisory Ltda., dedicada a la consultoría para importadores, organización de estrategias de marketing para productores y exportadores para desarrollar, adaptar productos para el cliente. Viene a la región a recoger información sobre hortalizas para luego informar a sus clientes importadores del mercado europeo sobre las oportunidades de negocio que hay en nuestro país.