Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile compromete apoyo a los proveedores de la minería

Noticias

Minería

ProChile compromete apoyo a los proveedores de la minería

21 de Marzo de 2016

Las empresas de este sector gozan de gran prestigio internacional y especialización, lo que las capacita para poder internacionalizar sus bienes y servicios.

webEl director de ProChile, Roberto Paiva, se reunió esta mañana con Sergio Hernández, vicepresidente de Cochilco y representante de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), con el objeto de poder generar un mayor acercamiento entre las instituciones para apoyar en forma conjunta a los proveedores de este sector.

“La coyuntura del principal mineral del país no solo ha afectado a las empresas extractivas, sino también a los proveedores del rubro. En ProChile, y en conjunto con los privados, estamos trabajando en un plan para internacionalizar su oferta”, dijo Roberto Paiva, director de ProChile.

La autoridad agregó que el prestigio de Chile en la escena minera internacional se debe en parte a los proveedores del rubro que permiten a las empresas chilenas e internacionales instaladas en nuestro país optimizar los recursos en los procesos de exploración y explotación. “Las exigencias del rubro minero ha llevado a las empresas proveedoras chilenas a ser líderes en algunos bienes y servicios claves para la industria, y es esta especialización la que los capacita para abrirse camino en el extranjero”.

En la reunión participaron también Pascual Veiga, presidente Aprimin, y Juan Carlos Olivares, gerente general del gremio, ante quienes se comentó el plan que tiene ProChile para apoyar al sector de proveedores de la minería en mercados prioritarios como Perú, México, Colombia, Bolivia, Panamá, China, Mongolia, Sudáfrica, EE.UU., a través de misiones empresariales y participación en importantes ferias internacionales. “Tenemos entre nuestros asociados 52 empresas medianas con mucha especialización en sus negocios, con real capacidad exportadora, listas para poder internacionalizar su oferta, y a utilizar las plataformas que ProChile nos pone a disposición”, agregó Juan Carlos Olivares.

Agregó que en septiembre próximo Chile participará con pabellón país en la feria Minexpo en Las Vegas, Estados Unidos, “evento que será una importante vitrina para los proveedores de la industria minera chilena”, agregó Roberto Paiva.

Comunicaciones Direcon-ProChile