Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile abre las inscripciones para su primer Encuentro Exportador de Industrias Creativas

Noticias

Industrias Creativas

ProChile abre las inscripciones para su primer Encuentro Exportador de Industrias Creativas

22 de Agosto de 2019

La cita, que se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre en Valparaíso, espera reunir a una veintena de importadores con más de un centenar de empresas nacionales de sectores como animación, audiovisual, editorial, moda, música, narrativa gráfica y videojuegos.

Santiago, 22 de agosto.- ProChile llama a las empresas de la llamada economía creativa para que se inscriban y participen del primer Encuentro Exportador de ProChile, Enexpro, exclusivo para este sector.

La actividad se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso, y además de reuniones uno a uno entre potenciales compradores extranjeros y empresas locales, considera la realización de presentaciones en vivo y eventos de networking. Además se considera una visita patrimonial con la intención que los compradores puedan conocer más profundamente la cultura nacional.

En cuanto a los mercados, los potenciales compradores extranjeros provendrán de mercados como Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles y Miami), Brasil, España, México, Colombia, Francia, Perú, Canadá, Holanda e Inglaterra.

“La realización de este encuentro es un hito en sí mismo, ya que se trata del primero de estos Enexpro dedicado exclusivamente a la economía creativa. Esto da cuenta de la importancia que tiene este sector no sólo para ProChile sino para la economía nacional”, dijo Tatiana Larredonda, Jefa del Departamento de Economía Creativa de ProChile.

“Según el Mapeo de las Industrias Creativas que realizó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se estima que este sector suma más de 30 mil empresas, las que equivalen al 3% del total nacional, éstas generan cerca del 6% de los empleos del país y sus ventas superan los US$ 11 mil millones”, agregó Larredonda.

“El crecimiento de este sector da cuenta que Chile no es sólo una fuente de materias primas, sino que también de talento, inteligencia y creatividad. Las exportaciones de servicios asociadas a este sector nos permite exportar la identidad y cultura de nuestro país, lo que en definitiva contribuye a posicionar la imagen de Chile en el extranjero”, terminó diciendo Larredonda.

Más información, datos y los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas para inscribirse se pueden encontrar en la web de ProChile