Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Presidente Piñera se reunirá con emprendedores chilenos y chinos en actividad organizada por ProChile

Noticias

Presidente Piñera se reunirá con emprendedores chilenos y chinos en actividad organizada por ProChile

23 de Abril de 2019

Alrededor de 40 empresarios nacionales vinculados al mundo de la innovación y el emprendimiento participarán en la segunda versión del “ProChile innovation Summit”, que los reunirá con lo más selecto del ecosistema local para conocer el mercado, sus experiencias y posibles acuerdos comerciales entre compañías nacionales y asiáticas.

Beijing, 23 de abril 2019.- Cuarenta y tres ejecutivos de compañías tecnológicas y de servicios, vinculadas al mundo de la innovación en Chile, darán vida a la segunda versión del “ProChile Innovation Summit”, encuentro que tiene por finalidad comenzar el posicionamiento de Chile como plataforma para el ingreso de startups y empresas tecnológicas chinas en América Latina e impulsar el ingreso de soluciones tecnológicas chilenas a ese mercado.

Se trata mayoritariamente de empresas Pymes, que han alcanzado un crecimiento comercial en el país, y que cuentan con un alto potencial de internacionalización.

Las actividades, organizadas por ProChile, contemplan un encuentro el jueves 25 que será inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocasión en que compartirá con la delegación empresarial nacional. El objetivo del encuentro será conocer las realidades, estados y avances del comercio electrónico en ambos países, el desarrollo de inteligencia artificial y Cloud, así como de los avances de electromovilidad y Smart Cities en Chile y China.

Además, seis startups nacionales seleccionadas por ProChile, tendrán la posibilidad de presentar ante fondos de riesgos locales sus proyectos en busca de inversiones para su escalamiento. Se trata de las compañías Motion Displays, HCMFront, Altum Lab, My Hotel, Mediastream y Fertum.

“La visita de representantes del mundo de la innovación chilena responde a la estrategia que nos ha encomendado el Presidente Piñera para profundizar los lazos comerciales con el gigante asiático. Hoy nuestro país es reconocido en China por sus vinos y sus cerezas, pero debemos avanzar a una siguiente etapa en nuestra relación comercial y apostar por la exportación de conocimiento y desarrollo de alto valor agregado. De esta forma diversificaremos nuestras exportaciones en este mercado, y contribuiremos al crecimiento de nuestro país” expresó el Director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, quien lidera esta delegación.

El día anterior la delegación visitará Innoway, el primer distrito focalizado en innovación y emprendimiento en China y que ofrece una plataforma abierta para los principales actores de este ecosistema a nivel global. A su haber cuenta con cerca de 3 mil empresas incubadas de manera exitosa y ha recaudado un total de US$1.300 millones en capital de riesgo.

También podrán visitar importantes compañías tecnológicas e innovadoras de Beijing. La delegación visitará las oficinas de JD.com –una de las 2 compañías de ecommerce más importantes de ese país- y de DiDi –la local más importante de transporte compartido mediante plataforma tecnológica- con el fin de conocer los avances que existen en ese país para ambas industrias.

 

Importancia de China

Destaca el desarrollo y avance tecnológico en China, gracias a las grandes inversiones que se han realizado en infraestructura para las telecomunicaciones, y el aumento en el comercio electrónico y por consiguiente los pagos a través de los smartphones, propiciando un mejor ambiente para los startups tecnológicos.

Según el Global Science and Technology Innovation Evaluation Report, Beijing es la novena ciudad del mundo más atractiva para innovar. Dicho ranking considera variables como la investigación científica para el desarrollo tecnológico o la cantidad de universidades.

China cuenta con el 34% del total de empresas “unicornios” a nivel mundial (aquellas con valor superior a los US$ 1.000 millones). 43% de ellas se encuentra en Beijing, con 66 de las 151 existentes en el país. El top 10 de los unicornios chinos lo lidera Ant Financial, el ala financiera de Alibaba, seguido de Didi Chuxing y Xiaomi.

De esta forma, esta delegación de innovadores coordinada por ProChile se suma al trabajo público privado que desarrollará estos días el Presidente Piñera, y que considera además otra delegación empresarial coordinada por Sofofa.

Comunicaciones ProChile