Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Presentan estudio sobre mobile commerce

Noticias

Presentan estudio sobre mobile commerce

17 de Abril de 2018

El mobile commerce en Chile creció un 17% en 2017.

La Fundación País Digital presentó el estudio “Estado del Arte Mobile Commerce en Chile” realizado en conjunto con Transbank y la Cámara Chilena de la Santiago.

Junto con dar cuenta de lo tecnologizado que es el consumidor hoy, el informe indicó que se mantienen razones de confianza y seguridad que están frenando un desarrollo mayor de esta actividad, tales como: “no me interesa”, “prefiero comprar en persona o negociar personalmente con el proveedor”, “no me siento seguro entregando los detalles de mis tarjetas de crédito o débito por Internet”, entre otras.

Pese a esto el mobile commerce en Chile creció un 17% en 2017 respecto al año anterior, recibiendo las mayores conversiones a través de APP. Al respecto, el estudio aconseja a los empresarios del comercio electrónico “tener una APP nativa es una estrategia principal para incrementar la tasa de conversión”. Y agrega “tener una estrategia de omnicanalidad permite trazabilidad de usuarios y comprender el comportamiento cross-device de los consumidores. mismos”.

Revisa el estudio FPD – Presentación Estado del Arte – Mobile Commerce en Chile 2018