Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Pabellón de Chile en Pinduoduo: avanzando en el eCommerce chino

Noticias

Oportunidades Comerciales

Pabellón de Chile en Pinduoduo: avanzando en el eCommerce chino

01 de Octubre de 2020

ProChile lanzó un nuevo pabellón nacional en una plataforma de eCommerce en China, canal de venta que ha tenido un 400% de crecimiento.

Se trata de Pinduoduo, que cuenta con más 620 millones de usuarios activos. Su orientación a las ciudades de niveles 2 y 3 y su desarrollo en la zona centro de China, le ha permitido un rápido crecimiento, alcanzando los US$165 mil millones en venta entre abril de 2019 y marzo de 2020.

ProChile actuará como facilitador para que empresas chilenas puedan acceder a la plataforma, confirmando con la plataforma que el producto que ingrese sea de origen chileno. A la fecha, el pabellón está abierto únicamente para empresas que tengan el producto en el mercado chino, o que estén en vías de tener un importador.

El lanzamiento del Pabellón de Chile en esta plataforma fue visto por más de 700 mil personas, y productos nacionales, que ya se encontraban activos en la plataforma, entre ellos vino, miel, centolla y pisco, pudieron vender directamente en ese momento, incrementado sus ventas en más de un 300% en lo que va del año.

Pinduoduo permite que las empresas pueden abrir su propia tienda online sin operador ni intermediario, lo que acelera el proceso de instalación y genera un menor costo operativo.

Estar presente en este marketplace da mayor visibilidad a los productos, construcción de marca, y aproximación al marketing digital. Es una gran oportunidad para que empresas chilenas con productos en China puedan acceder directamente al consumidor final de zonas poco atendidas por los productos chilenos, donde hay ciudades con población promedio de 15 millones de habitantes.

El mismo día del lanzamiento del pabellón chileno, Pinduoduo anunció que invertirá 1.000 millones de yuanes (US$ 143 millones) en subsidios y recursos para que los consumidores puedan acceder a precios accesibles a los productos extranjeros, y así fomentar la venta y la llegada de éstos a China.