Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Oficina Regional en O'Higgins inicia inédito coaching para empresas forestales  

Noticias

Industria Forestal

Oficina Regional en O’Higgins inicia inédito coaching para empresas forestales  

21 de Junio de 2017

El programa, que se realiza por primera vez en la Sexta Región, ofrece contenidos como fijación de precios internacionales, negociación, pitching y estrategias de comercialización entre otros temas.

 

img-20170620-wa0000

Este martes 20 de junio se dio inicio al programa de coaching exportador para empresas forestales que desarrolla la oficina regional de ProChile en O’Higgins. La actividad contó con la presencia del Seremi de Agricultura, José Guajardo, del Director Regional de ProChile Marco Cornejo Cerón y está a cargo del ingeniero forestal y gerente general de Exportaciones y Servicios Forestales Andes Chile Limitada, Ricardo Martínez.

El programa consiste en doce sesiones -una matinal y otra vespertina- a desarrollarse todos los martes desde este 20 de junio hasta el 1 de agosto. Entre los contenidos destacan aspectos como metodología de las confianzas, análisis de mercado, fijación de precios, estrategias de comercialización entre otros temas. La última sesión es totalmente práctica y consistirá en la presentación de los respectivos planes de negocios.

Marco Cornejo, Directora Regional de ProChile en O’Higgins, explicó que “este coaching forma parte de la red de apoyo y capacitación que nuestra institución les ofrece a las empresas. Además, es importante destacar la colaboración de don Ricardo Martínez, quien puede transmitir de igual a igual su exitosa experiencia en el proceso exportador”.

Las empresas que forman parte de este programa son Maderera Los Moli, Barraca Rivera Ramírez, Forestal Guayacán, Carlos Silva, Patricio Cornejo, Forestal Santa Rosa, Walapack y Comercializadora Barahona.