Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Oficina Regional de ProChile en Coquimbo realiza taller de exportación de servicios

Noticias

Servicios

Oficina Regional de ProChile en Coquimbo realiza taller de exportación de servicios

30 de Junio de 2016

La actividad, que se extendió hasta las 17 horas, contempló la presentación de tres relatores y contó con la asistencia de una veintena de empresarios.

Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile en Coquimbo, fue la encargada de dar la bienvenida a la veintena de empresarios que llegaron al Hotel Francisco de Aguirre, lugar donde se desarrolló el “Taller de Exportación de Servicios” que organizó la oficina regional que dirige.

IMG_1339

La actividad se inició a las 9 de la mañana y contó con las presentaciones de Ángelo Bustamante, Ejecutivo del Departamento de Comercio de Servicios de ProChile; quien expuso sobre la estrategia de la institución, sus objetivos y principales actividades. A continuación fue el turno de Felipe Montegú, Director de Experiencia de la Agencia Magia Liquid; quien habló sobre cómo diseñar un servicio y cómo escalarlos en el extranjero. Finalmente, ya durante la tarde, se presentó Joaquín Piña, Secretario Ejecutivo de la Coalición de Exportadores de Servicios; quien explicó los aspectos legales, tributarios y regulatorios que comprende la exportación de servicios.

Según Paola Vásquez, el objetivo de este taller es “entregar conocimientos y resolver las inquietudes naturales que puedan surgir en el proceso de la exportación de servicios”. La directora regional agregó que “El 54% de las exportadoras de servicios son Pymes y sus exportaciones representan el 11% de los envíos del sector. Dada la oferta que se está desarrollando en la región, queremos elevar esa cifra y por eso realizamos este tipo de talleres”.