Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Numerosa delegación minera chilena arriba a Salta

Noticias

Numerosa delegación minera chilena arriba a Salta

05 de Septiembre de 2018

Coordinados por ProChile, llegan más de 20 empresarios proveedores de bienes y servicios. Chile es reconocido internacionalmente por el desarrollo de su minería y por la alta experiencia que ha desarrollado su industria proveedora a lo largo de los años como protagonista, especialmente en la minería de cobre.

Salta, 05 de septiembre.- A partir de hoy y hasta el próximo viernes se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Salta, la feria Argentina Mining 2018. La XII edición de la Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería cuenta en esta oportunidad con la importante participación de una delegación de más de 20 empresarios mineros de Chile.

Se trata de la delegación nacional más numerosa que arriba a Argentina en los últimos años. En total son 19 compañías proveedoras para la minería, 6 correspondientes a bienes y las 13 restantes a diferentes tipos de servicios asociados al sector.

“En la actualidad los proveedores para la minería de Chile han logrado ser reconocidos y valorados internacionalmente, gracias al alto grado de experiencia y profesionalización que han desarrollado cumpliendo con las demandas de los principales actores de la minería mundial. Es precisamente este conocimiento que llegan a ofrecer a la minería local y de la región” expresó el agregado comercial de Chile en Argentina, Juan Páez.

En concreto, la oferta chilena presente en Salta destaca con equipos y servicios de ingeniería asociados al procesamiento de minerales; soluciones tecnológicas de inspección de fugas en geomembranas; software optimizadores de la gestión en temas de salud ocupacional, seguridad laboral y medio ambiente, entre otros productos y servicios. Se suma a la oferta servicios de topografía; consultorías y soluciones ambientales.

“Nos alegra recibir una delegación chilena tan numerosa en Salta. Sin duda esto va en línea con el deseo y esfuerzo de los gobiernos de los Presidentes Piñera y Macri de profundizar la relación entre ambos países. Nuestra cancillería, a través de ProChile ha coordinado esta delegación, cuya presencia no dudamos será fructífera y positiva tanto para empresarios argentinos y chilenos”, comentó el Cónsul General de Chile en Salta, Rodrigo Espinosa.

Las empresas chilenas estarán presentes en un stand país que les permitirá dar a conocer su oferta y ver opciones de aportar en el desarrollo minero local, así como de rondas de negocios que sostendrán con sus pares de América Latina que asisten a esta feria internacional.

 

Comunicaciones Direcon – ProChile