Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | México lidera exportaciones latinoamericanas de pescados a China

Noticias

México lidera exportaciones latinoamericanas de pescados a China

26 de Septiembre de 2012

Las exportaciones mexicanas de pescados, crustáceos, moluscos e invertebrados acuáticos al mercado chino sumaron 101 millones de dólares en el 2011, un alza interanual de 235%.

imagen_08_06_12112919México encabezó las exportaciones latinoamericanas de pescados a China, un mercado que previsiblemente generará el mayor crecimiento de la demanda mundial de productos alimenticios del mar en las siguientes décadas.

Las exportaciones mexicanas de pescados, crustáceos, moluscos e invertebrados acuáticos al mercado chino sumaron 101 millones de dólares en el 2011, un alza interanual de 235%, ubicándose por delante de Chile (87 millones), Perú (44 millones) y Ecuador (40 millones).

El dato de México fue destacado por Miguel Gálvez, subgerente de la Cámara de Comercio Peruano China, al participar en la VII Convención Internacional Acuícola y Pesquera en esta ciudad.

“La clase media está en pleno crecimiento en China y dedicará parte de su aumento de ingresos a alimentarse mejor… dejarán los cereales e incluirán proteínas, frutas y verduras”, dijo Gálvez.

China compró productos pesqueros del exterior por 5,588 millones de dólares el año pasado, siendo el cuarto importador global, sólo superado por Japón, Estados Unidos y España.

Se espera que la demanda china sea más dinámica debido a campañas gubernamentales para comer sanamente. Eleconomista.com.mx

Subdepartamento de Inteligencia Comercial