Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Metodologías comunicacionales para emprendedores: InnovaRock Night comienza su proceso de internacionalización

Noticias

Metodologías comunicacionales para emprendedores: InnovaRock Night comienza su proceso de internacionalización

07 de Junio de 2018

Miami fue la primera ciudad fuera de Chile donde conectaron a emprendedores con inversionistas a través de técnicas comunicacionales y la fuerza del rock.

La empresa Comedia World, conocida por desarrollar los InnovaRock Night, evento que nació en el programa del mismo nombre de Radio Futuro, comenzó su proceso de internacionalización, contando con el apoyo de ProChile.

Comedia World es una empresa dedicada a la asesoría de emprendedores a través de técnicas comunicacionales que les permitan poder mejorar su desempeño del storytelling ante posibles inversionistas y compradores. El producto estrella que los ha llevado a recorrer Chile es InnovaRock Night, donde invitan a los emprendedores a presentar sus discursos de venta con la fuerza del rock.

La ciudad elegida para comenzar la internacionalización de InnovaRock Night fue Miami, donde los emprendedores Leonardo Meyer y Carolina Rossi, desplegaron todo su talento comunicacional para asesorar y potenciar la actitud innovadora de nueve startups latinoamericanas, las que presentaron sus proyectos ante más de 100 asistentes, entre ellos los principales actores el ecosistema del emprendimiento y la innovación de Miami.

“Las distintas metodologías de InnovaRock tienen como foco entregar herramientas comunicacionales para que los fundadores de un startup puedan conectar de mejor forma con sus audiencias, tales como inversionistas, equipos de trabajo, medios de comunicación y potenciales clientes. Tras recorrer distintas ciudades en Chile capacitando a más de mil startups, ahora Miami nos confirmó que nuestro modelo ya está listo para salir al mundo”, explicó Carolina Rossi.

“Este evento en Miami marcó el inicio de nuestro proceso de internacionalización, al que le seguirán otros países de la región y en Europa, con el objetivo de aportar con nuestra metodología a aquellos actores públicos y privados interesados en acortar la brecha que separa el ecosistema de la innovación con la ciudadanía”, comenta Leonardo Meyer, cofundador de Comedia World.

“Es un excelente concepto para apoyar al emprendedor. Nos reunimos con ellos, participamos en el InnovaRock Night y los pusimos en contacto con actores relevantes del ecosistema emprendedor en Miami. Esperamos que este sea el inicio el éxito que buscan en el mercado”, agregó Jaime Silva, Trade Manager ProChile Miami.