Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Mercado de snacks saludables crece a nivel mundial

Noticias

Mercado de snacks saludables crece a nivel mundial

20 de Noviembre de 2012

Según un estudio publicado por Euromonitor Internacional durante este año las frutas y verduras horneadas o deshidratas han mostrado un incremento de ganancias a escala mundial del 5% mientras que el de las papas fritas solo reporta 3%.

imagen_09_14_12151908Por otra parte en América Latina el mercado de los chips saludables creció un 20%. La tendencia hacia una alimentación saludable crece.

El análisis hace énfasis en que el público al que llegan estos productos son principalmente personas que viajan mucho y que en el vehículo consumen refrigerios. “Los padres quieren que sus hijos coman saludablemente, a raíz de la crisis de obesidad infantil”, aclara el análisis.

Alimentos naturales y menos procesados en auge

La tendencia es clara: los consumidores buscan alimentos con fibras naturales y que ayudan a la digestión.

Algunos de los productos como camote, malanga, yuca-remolacha, yuca, plátanos y mix de vegetales están en crecimiento y demanda. Las diversas variedades de frutas deshidratadas también incrementan su comercialización y venta en supermercados.

Por su parte cereales como la granola, con hojuelas de trigo y galletas de soya, también son muy demandados.clubdarwin.net

Subdepartamento de Inteligencia Comercial