Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Más de 400 empresarios de la Alianza del Pacífico y Asia se darán cita en Macrorrueda de negocios

Noticias

Multisectorial

Más de 400 empresarios de la Alianza del Pacífico y Asia se darán cita en Macrorrueda de negocios

09 de Julio de 2019

La principal actividad comercial organizada por los países miembro del bloque contará con la participación de 31 empresas exportadoras chilenas de los sectores agroindustrial, manufacturas y confecciones. Se realizará el 10 y 11 de julio en la ciudad de Arequipa, Perú.

Arequipa, 09 de julio 2019.- Más de 400 empresarios, entre compradores y exportadores de los sectores agroindustrial, confecciones y manufacturas de Chile, Colombia, México, Perú y otros países invitados asiáticos, se darán cita en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2019, que se desarrollará el 10 y 11 de julio en la ciudad de Arequipa, Perú.

Esta plataforma comercial tiene por finalidad promover el comercio intrarregional y promocionar la oferta exportable del bloque a fin de ingresar a terceras economías, principalmente a las del Asia Pacífico. En ese sentido, participarán también empresarios de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

“Ya son siete años consecutivos que nos reunimos como países miembro de la Alianza del Pacífico con el objeto de generar nuevas oportunidades comerciales para las empresas de Chile, Colombia, México y Perú. Esperamos que esta nueva versión traiga resultados positivos, y que las exportadoras de nuestro país encuentren en la macrorrueda de negocios oportunidades concretas, así como nuevos aliados estratégicos para robustecer sus procesos de internacionalización y diversificación” expresó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz.

La delegación chilena está compuesta por 31 empresas exportadoras, de 6 regiones del país (Arica y Parinacota, Metropolitana, Valparaíso, Maule, Ñuble y Los Lagos). El 71% del total de las exportadoras nacionales corresponde al sector agroindustrial, el 16% a confecciones, y el 13% restante al manufacturero. Destaca la participación de 15 empresas de la región del extremo norte, limítrofe con Perú.

Entre la oferta están las frutas y hortalizas, productos de confitería y chocolatería, así como acuícolas y pesqueros, granos, café, cacao, además de materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, línea cosmética y cuidado personal, confecciones, joyería, artesanía, calzado, entre otros.

La VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico es organizada por ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y PROMPERÚ, y espera generar más de 2.500 contactos comerciales.

 

El dato

La Alianza del Pacífico se conformó el 6 de junio de 2012 como un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca impulsar un mayor crecimiento y competitividad de las economías que la integran.

En la actualidad, este bloque, integrado por Chile, Colombia, México y Perú, es la octava economía del mundo.