Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Los consumidores alemanes gastan 7.550 millones de euros en alimentos orgánicos

Noticias

Los consumidores alemanes gastan 7.550 millones de euros en alimentos orgánicos

18 de Febrero de 2014

Los alemanes gastaron en 2013 en torno a los 7.550 millones de euros en alimentos y bebidas orgánicas. Esto es un 7% más que el año anterior. Con casi un 14% de cuota de mercado, los huevos son el producto más importante.

Frutillas_arándanosActualmente a nivel mundial se cultivan más de 37 millones de hectáreas siguiendo los procesos orgánicos. En Alemania, la superficie ecológica cultivada ha superado la cifra del millón de hectáreas. A finales de 2012, 22.932 empresas han producido alimentos y bebidas siguiendo los criterios de la UE en una superficie de 1.034.355 hectáreas.

 El porcentaje de superficie agrícola ecológica representa el 6,2% del total de superficie cultivada, cifra por encima de la media europea. En cuanto a las empresas que trabajan orgánico, estas abarcan un 7,7% del total. También el número de las empresas elaboradoras e importadoras dentro del sector ecológico crece de forma continuada: en 2012 se contabilizaban en Alemania 34.899 productores, elaboradores e importadores ecológicos.

 Para seguir fomentando la agricultura orgánica en Alemania, en 2012 se apoyó al sector con 170 millones de euros procedentes de la UE, el Gobierno y los diferentes estados alemanes, con el objetivo de fomentar la superficie dedicada a la agricultura ecológica, la elaboración de productos ecológicos y su comercialización, así como en el “Programa Federal de Agricultura Ecológica y otras formas de Agricultura Sostenible” (BÖLN, por sus siglas en alemán).

 Fuente: freshplaza.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial